Un turista español de 54 años de edad sufrió ayer una grave lesión en una de sus rodillas cuando completaba la travesía sobre el glaciar Alerce, entre el refugio Otto Meiling y el Agostino Rocca, en Paso de las Nubes, en el cerro Tronador.
El caminante hacía la travesía ayer junto a un acompañante y un guía, y se accidentó a la tarde llegando al refugio Rocca, donde dieron aviso del problema.
Desde el refugio Rocca llamaron al ICE del Parque Nacional Nahuel Huapi, que inmediatamente puso en marcha un operativo de rescate, ya que el herido no puede caminar debido a una posible rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
El caminante hacía la travesía junto a un acompañante y un guía
Adrián Montti, del ICE del PNNH, informó a Bariloche2000, que como el accidentado tenía bien todos los signos vitales y podía pasar la noche en el refugio, decidieron organizar el rescate para hoy a primera hora.
Para eso un primer grupo concurrió anoche a Pampa Linda y hoy a la madrugada comenzó a caminar por la senda hacia el refugio Rocca, al que se sumaron otras dos cuadrillas de rescatistas de Bariloche.
Llegaron temprano a Paso de las Nubes y acondicionaron al herido en una camilla para transportarlo hasta un sector en el que lo subieron a un caballo, y lo bajaron a Pampa Linda.
Alrededor de las 17 comenzó la evacuación por tierra de Pampa Linda a Bariloche, donde lo llevarían directamente a un centro médico.
Participan del rescate 14 personas del ICE y dos guardaparques, además de tres agentes de montaña de Gendarmería Nacional y un poblador con un caballo.
Comentar