Se aprobó en la Legislatura de Río Negro el “Plan Catello” presentado por el Bloque de Juntos Somos Río Negro por 35 votos positivos contra 11 negativos. El fin del mismo es la emisión de 580 millones de dólares para realizar obras necesarias para la provincia, entre ellas, se encuentran obras hídricas y de saneamiento y obras viales que incrementarán la conectividad, el desarrollo productivo y fuentes de trabajo de las diferentes localidades.
El legislador Leandro Lescano expuso su apoyo al plan y fundamentó: “La forma de hacer política en cercanía con los vecinos, es la mejor forma de encontrar soluciones para los problemas que existen, como así también en este caso, consensuar la mejor propuesta para el desarrollo de nuestra provincia”. En ese sentido, añadió que nada mejor que los intendentes para saber las necesidades de los ciudadanos. Además, resaltó el apoyo al gobernador Alberto Weretilneck quien considera que estas obras son estratégicas para mejorar la provincia.
Asimismo, Lescano resaltó el trabajo conjunto realizado con los intendentes de la provincia y con los legisladores, oficialistas y no oficialistas los cuales realizaron las modificaciones pertinentes mediante un debate abierto. A su vez, hizo principal énfasis en el carácter participativo y proactivo que tuvo el proceso de trabajo sobre el “Plan Castello”, que, en el caso de Bariloche tuvo un fuerte respaldo del sector privado como la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo, Bariloche Bureau, Asociación de Hoteles. También, contó con el apoyo de algunos referentes barriales de la Zona Oeste, Este y Sur; de las Juntas Vecinales El Prado, Pinar del Lago, Nahuel Hue, Barrio San Francisco II y III , Altos del Pinar del Sol y de la Asociación de Carreras de Calles del barrio Malvinas.
Este plan según el legislador, es “una forma superadora al proyecto original y a la forma de hacer política” que traerá grandes beneficios a la provincia. Por ese motivo, destacó la incitativa del gobierno provincial que "tiene la decisión y el coraje para hacer".
Comentar