Para el concejal Del Río, el aumento que pide Mi Bus "es una locura"

Información General

El concejal que integra la Comisión de Seguimiento del Transporte, Gerardo del Río, sostuvo que no recibieron ninguna notificación del Ejecutivo respecto al aumento del boleto aunque calificó como "una locura" el pedido de la empresa. Reconoció la situación del país y la inflación pero remarcó la necesidad de trabajar para que se aumente el subsidio nacional que para el interior apenas alcanza el 20 por ciento y en el AMBA ronda el 80. 

Archivo Alejandra Bartoliche.

 "Por lo pronto a mí no me han notificado nada a respecto ni han convocado a reunión de la comisión para recibir el dictamen y tomar conocimiento de cuál será el aumento que fijará el Ejecutivo", dijo el concejal y agregó que esta es una de las continuas críticas: la falta de comunicación respecto a lo que está sucediendo sobre el transporte "donde muchas veces nos enteramos junto con los medios y los vecinos cuáles son las determinaciones que se van tomando".

"Somos críticos y vamos a seguir siendo críticos en tanto no cambie la situación", sostuvo y destacó que entienden que hay temas en los que deben ser notificados y "nos encontramos en esta situación donde estamos a la espera de cuál será la resolución del ejecutivo respecto al aumento de la tarifa".

Insistió que entre lo que tienen que corregir se cuenta el tema de la información en el tiempo que corresponde.
Del Río sostuvo que hoy el aumento que solicita la empresa para la situación actual que se vive "es una locura".
Agregó que si bien entienden la situación que vive el país "creemos que es injusto también que en el interior del país el subsidio que se recibe sea sólo del 20 por ciento, mientras que el 80 por ciento se queda en el AMBA". Expresó que hay que apuntar a que senadores y legisladores empiecen a evaluar la forma de mejorar ese subsidio. "La UTA ha acordado un aumento paritario en el AMBA, donde en septiembre el básico se irá a 90 mil pesos, en el interior, específicamente Bariloche, eso no se puede", lamentó y señaló que eso genera que las empresas no puedan brindar cualquier aumento paritario que se acuerde. "Es una situación muy compleja", reconoció.

Insistió en que la forma de equilibrar esto es lograr que los subsidios sean un poco más equitativos, mínimamente un porcentaje más para que las empresas puedan pagar a los trabajadores y absorber los aumentos que se den a los trabajadores. Señaló que la inflación está proyectada por arriba del 40 por ciento por lo que los trabajadores cada vez ven más disminuido su salario y con dificultades para llegar a fin de mes.

16 junio, 2021
541 lecturas
Comentar