Pagó 10.000 dólares por las aberturas de su casa pero la empresa desapareció

Policiales

El caso se repite con varias familias en Bariloche y en otras ciudades de la región. Presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra la firma Disser Aberturas que ya sufrió allanamiento en otras oficinas. El dueño de la empresa dejó de responder los teléfonos y aseguran que se fue a Buenos Aires.

En junio de esta año hubo allanamientos simultáneos en Esquel, Trevelin y en Bariloche.
Archivo eqsnotas.com

Tu navegador no soporta archivos de audio

Un presunto caso de estafa se encuentra en manos del Ministerio Público Fiscal tras la denuncia de las familias que pagaron por aberturas para sus casas pero no las recibieron. Julieta es una de las denunciantes en Bariloche, quien el año pasado depositó 10.000 dólares, perdió contacto con el titular de la empresa Dissser y ahora busca reunir a todos los damnificados.

La mujer recordó que llegaron a la firma de aberturas por recomendación de su arquitecto, en mayo del 2021. El encuentro ocurrió en las oficinas de la calle Brown. “Estaba detrás el depósito, no había nada raro”, comentó sobre la forma de operar que tenía la empresa y que nada hacía sospechar el desenlace.

Tras acordar la compra de todas las aberturas de su casa que se encontraba en construcción, decidieron acortar el pago y depositar el total “con este afán de querer que no suban más los precios”, relató acerca de la pelea diaria que da cualquier comprador para ganarle a la inflación.

Sin embargo, la mercadería jamás les fue entregada. “Nos iba pateando”, describió acerca de las excusas que se interponían entre ellos y sus ventanas. “Estamos a 10 meses del pago total realizado y esta persona no está, desapareció”, contó a Radio Seis.

Julieta contó que la misma empresa sufrió allanamientos, por denuncias similares a la suya, en Trevelín, Esquel y San Martín de los Andes.

“Mi marido le remarcó a Javier (el dueño) que por favor no se pierda la comunicación porque era lo único que nos dejaba tranquilos”, agregó sobre una operatoria comercial que terminó en la Unidad Fiscal 2.

La mujer explicó que luego, a través de las redes sociales, logró encontrar a otras personas en la misma situación: “no les contesta el teléfono, primero hace hincapié en la demora y luego deja de contestar”.

“Bariloche es chico, vas recabando información te dicen que  a los empleados les dejó de pagar y a los proveedores también”, agregó. Luego pudo encontrar su informe crediticio “y me di cuenta que no era una demora, que es una persona que está con la intención de otras cosas”.

Julieta reiteró que su intención es unificar las denuncias en contra de la empresa y recuperar algo del dinero. “Él se lo quedó. No sé si por mala suerte, con intención o sin intención”, dijo sobre el hombre que dejó de responder a sus llamado pero que, según pudo conocer, ya se encuentra viviendo en Buenos Aires.

1 septiembre, 2022
7444 lecturas
Comentar