La policía debió intervenir este mediodía en un altercado entre puestos gastronómicos frente a la sede central de Invap, debido a que la vendedora del Carro de Juanca denunció que dos mujeres y un hombre que se instalaron en su espacio, la agredieron “verbal y físicamente”.
“Estamos hace 16 años acá, trabajando todos los días, todos nos conocen. Pero viene gente de afuera y se instalan donde quieren. Trajeron tres carros y los pusieron donde quisieron. Encima vinieron a insultarme y agredirme”, relató Karina a El Seis Bariloche.
Dijo que en la gestión del ex intendente Gustavo Gennuso se reguló la actividad de los foodtrucks, y ellos como tantos otros en la ciudad están habilitados, con normas de trabajo habilitadas. Entre ellas, refrigeración para mantener los alimentos en la cadena de frío, además de higiene y óptimas condiciones bromatológicas.
Una de las obligaciones que tienen en esos lugares es retirar el carro cada día, porque no son dueños del espacio público.
En cambio, la gente a la que denunció llegó un día con tres carros y los distribuyó en el lugar, donde permanecen estacionados día y noche. Uno en donde todos los días se ubica el de Juanca.
“No sé qué venden, churros y medialunas. Los carros están día y noche ahí, pero ellos vienen de vez en cuando, hacen lo que quieren. Hoy se acercó una mujer, con la hija, y vinieron directamente a insultarme y maltratarme. Me dijo de todo”, señaló Karina a El Seis Bariloche.
Llamó a la policía luego del ataque, pero los uniformados le dijeron a ella que corra el carro, sin importar la habilitación y su tradicional ubicación.
“Hace 16 años que trabajo acá, soy nacida y criada en Bariloche, jamás tuve un problema. Trabajamos con turistas y residentes, nos conocen bien. Pero como somos de acá no importa”, dijo.
Comentar