No se destraba la discusión municipal y hacen una ruidosa asamblea en Mitre

Política

El gremio Soyem se estableció en la vereda de la Secretaría de Hacienda para presionar al Gobierno en las negociaciones. Separa las posturas apenas medio punto de aumento salarial y 25.000 del bono de fin de año.

Protesta frente a Hacienda

Una ruidosa asamblea en la vereda de la Secretaría de Hacienda, sin cortar el tránsito de la calle Mitre por ahora, marca esta mañana la tensión en las negociaciones entre el Ejecutivo municipal y el gremio Soyem, por los aumentos salariales de los próximos meses.

Apenas una diferencia de 0,5% separa el reclamo del gremio, de un aumento del 3,2% para noviembre, diciembre y enero; del 2,7% ofrecido por el Gobierno en base al último IPC nacional.

Además, el Soyem pide un bono de $100.000 para diciembre, mientras que el Gobierno ofrece uno de $75.000.

“Estamos esperando que nos notifique la Delegación de Trabajo, ya que el Ejecutivo elevó una comunicación unilateral, sin considerar el resultado de la asamblea de los trabajadores”, expresó la titular del sindicato, Brenda Morales.

Las negociaciones están bajo el paraguas de la conciliación obligatoria y si este viernes no llegan a un acuerdo, el lunes podrían volver las medidas de fuerza.

29 noviembre, 2024
723 lecturas
Comentar