Entre sábado y domingo se desarrolló el Quinto y penúltimo torneo barilochense de Ajedrez 2018. Fueron dos jornadas de intensa competencia con la disputa de 6 rondas. La actividad tuvo lugar en instalaciones del Restaurant Rock Chicken. Nazareno Pereyra cosechó 4,5 puntos de 6 posibles y apoderó antes de lo previsto de la ansiada corona anual.
Además de haberse asegurado el título mayor del año, Pereyra fue vencedor de este quinto torneo. Sus escoltas fueron Jorge Cobos y José Daguer. Cristian Pulgar se ubicó en cuarta posición mientras que Leonel Mardones terminó quinto.
Con 3,5 puntos, el experimentado Daniel Lallana finalizó sexto. Leonardo Correa, un joven proveniente de San Martín de los Andes, sumó 3 y se ubicó en el séptimo lugar.
Otros ajedrecistas que participaron en este torneo fueron Fernando Vázquez (hijo) y Lorenzo Nanco. También lo hizo Jairo Oliveri, un niño de 12 años que viajó desde El Bolsón especialmente para participar. Lamentablemente, Jairo sólo compitió el sábado. Debido a las malas condiciones climáticas, no pudo viajar el domingo.
Desde el club de Ajedrez Bariloche agradecieron especialmente a los dueños de Rock Chicken por la posibilidad de realizar torneos en sus instalaciones.
Comentar