Mi Bus respondió a acusaciones sobre un conductor de Mi Bus y explicó fallos en la tarjeta SUBE

Información General

Juan Pablo Follonier, gerente de Mi Bus, habló en Radio Seis sobre el testimonio de una madre que denunció al conductor de un colectivo por retener un certificado de discapacidad y abordar irregularidades en el sistema SUBE, así como el pedido de aumento en la tarifa del transporte público de Bariloche.

Noticiero Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

Juan Pablo Follonier, gerente de Mi Bus, dialogó con el programa Engranaje de Radio Seis acerca de una denuncia presentada por Elena Henríquez, madre de una joven con discapacidad, sobre un incidente que involucró a un conductor del colectivo de la línea 50. Henríquez relató que el conductor habría intentado retener el certificado de discapacidad de su hija por considerarlo falso y que la joven fue obligada a bajar del colectivo en la calle, alrededor de las 22 horas y mientras llovía, como publicó Bariloche2000.

“Me enteré primero por redes y luego por el periodismo. Lógicamente, en este tipo de situaciones la primera instancia es prejuzgar, y me incluyo, porque cuando se escuchan audios, da una sensación fea, de mezcla de bronca e impotencia. Son cosas repudiables”, afirmó Follonier. Sin embargo, aclaró que el procedimiento administrativo reveló que la situación era diferente a lo relatado. “Hubo una situación con el pase, pero en ningún momento el conductor quiso bajar a nadie”, explicó, agregando que le gustaría conversar con la madre para aclarar el incidente.

Además, Follonier indicó que se reunió con la Dirección de Discapacidad para analizar el caso y ya cuenta con los elementos necesarios para abordar el tema con mayor precisión. “Falta programar una reunión para solucionar el caso con la madre”, comentó.

El gerente de Mi Bus también se refirió al tema de los viajes gratuitos para personas con discapacidad, explicando que es un problema recurrente en el sistema de transporte público de Bariloche, no solo en Mi Bus. “Para viajar en TUP hay que mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) original o el troquel, pero los originales se dañan o se pierden. Esto habilitó el uso de fotocopias y posteriormente la tarjeta SUBE con valor cero para las personas con discapacidad”, señaló Follonier, quien también mencionó que algunas personas abusaron de esta flexibilidad para viajar sin pagar.

En cuanto a los problemas de carga de la tarjeta SUBE en Bariloche, Follonier explicó que la falta de conectividad en varios puntos de la ciudad dificulta la validación de las cargas. “La recarga se puede realizar desde homebanking o billeteras virtuales, pero debe validarse en el colectivo o en los puntos de carga. La falta de señal de celular impide que se pueda validar en algunos casos”, explicó.

Otro inconveniente que enfrentaba el sistema SUBE era el límite de saldo, que era de $9999. Según explicó Follonier, si alguien tenía un peso y cargaba $9999, la recarga se procesaba en el sistema bancario, pero no podía validarse en la tarjeta física por un error. 

"Nación Servicios hizo el aumento del importe de la tarjeta que es de $40.000 tanto para la tarjeta física como para la digital”, dijo sobre este inconveniente que ya está solucionado y aclaró que el sistema SUBE no es gestionado por Mi Bus, sino que está tercerizado.

Finalmente, Follonier mencionó el pedido de aumento de tarifa presentado al municipio, destacando que los plazos de seis meses para la revisión ya estaban vencidos. “La tarifa solicitada ronda los $1600. Nosotros hacemos el cálculo de la tarifa técnica, pero es el Ejecutivo quien determina la tarifa final”, concluyó el gerente de Mi Bus.

23 septiembre, 2024
347 lecturas
Comentar