El ministro Federico Lutz dejó el ministerio de Modernización tras concretarse la presentación del plan de modernización del Estado que se desarrollará en forma quinquenal.
"Creo que nosotros tenemos que empezar a hacer un reconto de lo que fue la propuesta del gobernador Weretilneck a la Legislatura el 10 de diciembre del 2023, cuando se fijaron los ejes de gestión y se requirió un reordenamiento del Estado", expresó en diálogo con Radio Seis y recordó que al inicio de la gestión asumió cuatro carteras: Gobierno, Trabajo, Turismo y Modernización.
Manifestó que concluida la primera etapa y el reordenamiento y cuando comenzaron a focalizarse más en la gestión económica y relación institucional con Nación "me tocó iniciar el plan digital y proceso de modernización del Estado y nos pusimos una meta de tenerlo hacia fin de año del período 2024". Consideró que se ha culminado con los objetivos.
"Como todos los que hacemos una tarea que no es de carácter definitivo, sino que es por objetivos, una vez finalizada la tarea, en mi caso particular retomo mi actividad privada y mi estilo de vida personal, dentro de los tiempos que había comprometido el propio gobernador", sostuvo.
Ante la consulta señaló que "siempre uno tiene una insatisfacción porque la gestión pública no resuelve todos los problemas de la ciudadanía y es para lo que se ejerce". No obstante, sostuvo que en términos personales, está contento con la tarea realizada.
Resaltó que el objetivo macro que se había trazado para realizar un plan estratégico para que la provincia lo ponga en funcionamiento en los próximos 5 años esté cumplido y se irán viendo los resultados.
"Los que nos hemos dedicado a la política en distintas oportunidades sabemos que muchas veces nos plantea nuevos desafíos y uno los puede ir asumiendo, no tengo expectativa de ser funcionario de manera permanente", respondió ante la consulta. Consideró que "uno va y hace su aporte, siempre hay un nuevo desafío y oportunidad y hay que mantenerse atento para quien le interesa la función comunitaria".
"Siempre quedan cosas pendientes, uno hace muchos años que hace distintas actividades en el ámbito del sector público y conoce las reglas de juego y etapas que uno debe saber cumplir", sostuvo.
Explicó que retomará sus actividades "como siempre lo tuve previsto, en el período 2025, voy a colaborar en el proceso de transición que requiera el gobernador". Estimó que en los próximos meses estará involucrado en esto: el arranque del plan quinquenal y su restablecimiento en la ciudad de Bariloche.
Comentar