"No más hijos huérfanos de padres vivos, custodia compartida ya", reclaman desde la organización.
Fabián Cruciani comentó que la organización comenzó hace tres años y medio "por un problema personal mío". Resaltó que hoy las separaciones son muy frecuentes y por eso trabajan para que los chicos no sean víctimas de maltrato, separados de alguno de sus progenitores.
Se realiza una presentación por la tarde en el salón del Soyem, en Gallardo 1262 para tratar el tema : Los hijos jamás se separan de sus padres, buscando solucionar la problemática de este maltrato invisible pero doloroso, no sólo para los padres, sino sobre todo para los chicos.
"No somos cajeros automáticos ni visitadores médicos, somos padres y queremos cumplir nuestro rol", enfatizó Cruciani.
Señaló que existe mucha denuncia falsa y por despecho o bronca los chicos pagan las consecuencias. por este motivo "nos hemos unido para tratar de transformar esta realidad".
El referente de la organización, expresó que el hecho de "que el hombre sea mero proveedor es una cuestión cultural que queremos transformar, luchamos por la custodia compartida, es lo más sano para los hijos, los matrimonios se divorcian, los hijos no".
Ejemplificó que "ante una denuncia de abuso, cualquier persona con dos dedos de frente tiene que llevar la criatura a un médico, acá te lleva tres años medio resolverlo, te rompen el vínculo y después tus hijos no te quieren ver". Precisó que en Río Negro y Neuquén hay un 50 por ciento de madres impedidas.
El objetivo es que los chicos no sufran el alejamiento de uno de sus padres. Muchos abuelos incluso están impedidos, y sufren el doble "porque sufren lo que vos sufrís y porque no ven a sus nietos". No dudó en afirmar que esto es "un flagelo social".
Comentar