(Billboard Argentina). En 2019, Los Calzones lanzaron Chamuyo, su último álbum de estudio hasta la fecha. La agrupación ostenta con orgullo 36 años consecutivos tocando, grabando y sintiendo un género creado en Jamaica y redefinido en Inglaterra, que más tarde fue adaptado a la idiosincrasia Latinoamericana.
Cinco años y una pandemia atravesaron un tiempo donde Los Calzones no detuvieron su marcha y se consolidaron en territorios como Colombia, Centroamérica y México, a partir de una propuesta que profundiza en las raíces y evoluciona en líricas que funcionan de altavoz a las injusticias que asolan a la región.
Desde sus cuarteles centrales, la banda anunció ahora un nuevo repertorio que será registrado en los legendarios Criteria Studios. Así, el décimo álbum de su rica trayectoria, quedará plasmado en estos días.
El flamante trabajo será mezclado en los estudios Igloo de Los Angeles de la mano de Gustavo Borner, el multipremiado ingeniero argentino poseedor de más de 30 premios Grammy.
La vara está alta, y la banda lo sabe. En un mundo cada vez más turbulento, violento e inestable, Los Calzones brindan su más sincero mensaje a la coyuntura opresora y distópica de la actualidad. Después de señalar el Chamuyo ajeno, una nueva etapa comienza y no será ajena a lo que sucede entre el mundo, sus corazones y sus fieles seguidores. Se viene lo nuevo de Los Calzones, genuinos paladines del ska.
Comentar