Llevan tres días sin agua en Las Victorias y reclaman obras

Información General

Víctor Araujo, presidente del barrio Las Victorias, resaltó que llevan 3 días sin agua y reclamó que de una vez por todas se haga la planta potabilizadora en el este, porque no es suficiente con la actual cisterna para el crecimiento del área. Lamentó que Bariloche sigue creciendo sin planificación y sin las obras de infraestructura necesarias. 

Municipalidad

En diálogo con Noticiero Seis el presidente de la junta vecinal de Las Victorias, Víctor Araujo, se refirió a la problemática por la falta de agua en la ciudad y sostuvo que además de la falta de obras y el crecimiento sin planificación, se suma la rotura del caño en La Cumbre.

Explicó que en la cisterna se hicieron varias tomas y "estamos al 20 por ciento, hay un cañito que está abasteciendo desde otra pero sale más de lo que entra". Indicó que la cisterna abastece el segundo loteo, hasta el primer loteo y "los vecinos están que explotan; es una zona de alta densidad, tiene turismo, estamos dando una imagen espantosa, llegan del paseo, vuelven y no tienen agua".

Araujo comentó que es una zona que ha crecido mucho y no alcanzan lo tanques de reserva, que se vaciaron y con el nivel que tiene esta cisterna no llegan a cargar, "tenemos capacidad para sacar agua de la canilla y llevar con balde, estamos en uan situación límite de emergencia sanitaria, no puede ser que en Bariloche, la ciudad de los lagos, estemos sin agua". Lamentó que "todos los veranos pasa lo mismo".

Recordó que según el plan director es necesario hacer una nueva planta potabilizadora para el este, para acompañar el desarrollo de la ciudad, "no podemos hacer perforciones para reforzar con soluciones paliativas, esto va más allá, Provincia tiene que hacer inversiones como corresponde".

Señaló que la ciudad sigue creciendo espontáneamente, "no hay planificación, no hay acompañamiento de infraestructura, a mi espalda hay un barrio que se está haciendo, más agua, más conusmo, esto complica la vida de los residentes más los que nos vienen a visitar".

Finalmente agregó que "ni hablar de lo que pasó en la ciudad, se rompieron cañerías porque ponen bombas con mucha potencia; eso es lo que perjudica el servicio de agua potable para la zona, porque hace un circuito terrible para llegar y en el trayecto siempre se rompen cañerías, ni hablar de las obras, que perforan, no hacen trabajo de cateo, se equivocan y rompen cañerías, es una cuestión habitual, no hay sanción".

Sostuvo que "hay que ser eficiente y tomar las cosas en serio, no puede ser que Bariloche esté de esta forma, nosotros pagamos los impuestos y se tienen que ver en obras".

13 enero, 2025
461 lecturas
Comentar