Llegó el momento del retiro: Karina Loyola y su década ganada

Polideportivo

La destacada atleta barilochense eligió el B2000 para anunciar su retiro de las competencias deportivas. "Fueron 10 años muy intensos. Tomé la decisión hace varios meses", aseguró. Comenzó a competir en lanzamiento de bala y disco. Luego se trasladó al bádminton. En 2016 representó a la República Argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Meses después fue distinguida como la mejor deportista de la ciudad en una ceremonia realizada en el Puerto San Carlos.

El año deportivo de Bariloche se cierra con una noticia que impacta y llena de nostalgia. Después de numerosos logros obtenidos en distintas disciplinas a nivel nacional e internacional, Karina Loyola anunció oficialmente su retiro. Sin lugar a dudas, fue una gran embajadora del deporte local en la última década. 

En diálogo con el B2000, Karina indicó que "costó mucho tomar la decisión. Sumando el atletismo y el bádminton fueron 10 años de carrera. Pude recorrer un largo camino. A veces llega el momento de replantearse cosas y eso fue lo que me pasó. Sentí que era el momento de terminar esta etapa". 

Explicó que "fueron varios los motivos que me llevaron a tomar la decisión. Por diferentes cuestiones ya no estaba yendo a competir a los mejores torneos. Eso me impedía medirme con los mejores. Pero también está el tema de la edad. A esta altura de la vida, el trajín se siente bastante. Eso no se puede negar. En los últimos tiempos me estaba enfrentando a competidores mucho más jóvenes". 

La deportista remarcó que "me voy contenta. El deporte me regaló momentos muy lindos. Estuve en Juegos Paralímpicos, Juegos Panamericanos y Mundiales. Fui a Alemania y a Japón, entre otros países. Conocí lugares que nunca imaginé que podía llegar a conocer. Llegué a esos lugares gracias al deporte y al apoyo que toda la gente. Sin ese apoyo hubiera sido imposible lograr los objetivos. Me voy más que satisfecha". 

Con emoción recordó que "mi primera concentración en el Cenard fue allá por agosto del 2014. No me olvido de ese momento. Pareciera que fue ayer. A partir de ahí fue tremendo todo lo que se fue formando y desarrollando. Logré muy buenos resultados, no solo a nivel competencia sino también en lo personal. El deporte me ayudó muchísimo a crecer en varias áreas de mi vida. El deporte me sacó adelante". 

Comentó que "algo muy lindo que me pasa hoy es poder transmitir todo lo que aprendí en este tiempo. Me encanta cuando me llaman a dar charlas en las escuelas. Me gusta contar mi historia de vida y toda la parte deportiva. Creo que sirve para ayudar a aquellos que han sufrido el bullyng o que han pasado por otras situaciones difíciles. Siento que puedo darles una mano. La verdad que eso está buenísimo". 

Acerca de su paso del atletismo al bádminton manifestó que "nada que ver un deporte con el otro, pero sentí que necesitaba algo diferente. En atletismo estuve exactamente 5 años. Cerré mi mi etapa de atletismo luego de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. Pasé algunas situaciones difíciles y decidí alejarme. En los mismos Juegos de Lima conocí el Bádminton y me enamoré. Lo vi súper divertido y dinámico. Lo probé y me encantó". 

31 diciembre, 2024
765 lecturas
Comentar