Llegó de trabajar, encontró la cerradura rota y la puerta abierta tras un incendio en la casa contigua

Policiales

Un incendio en una vivienda de la intersección de Sáenz Peña y Felipe Laguna dejó pérdidas totales este lunes al mediodía. José Báez, vecino de una propiedad lindera, relató su preocupación al encontrar la cerradura de su casa rota y apunta a las fuerzas de seguridad como posibles responsables.

Gentileza

Tu navegador no soporta archivos de audio

(Bariloche2000) - Un devastador incendio consumió por completo una vivienda en la intersección de Sáenz Peña y Felipe Laguna en la jornada de hoy. Luego de que los Bomberos Voluntarios y la policía trabajaron para evitar que el fuego se propagara a casas aledañas, José Báez, quien vive en la propiedad contigua, regresó a su hogar y descubrió una escena alarmante: la cerradura de su puerta estaba rota y la entrada abierta.

“Al llegar al domicilio de trabajar, nos encontramos con la sorpresa de que la cerradura estaba rota, en un estado que a nosotros nos sorprendió”, relató Báez en diálogo con Engranaje de Radio Seis. Según explicó, algunos vecinos le informaron que las fuerzas de seguridad habrían irrumpido para prevenir que el incendio se extendiera hacia su propiedad. Sin embargo, este hecho no fue confirmado oficialmente, y el vecino expresó su incertidumbre y malestar.

El incendio, que ocurrió en horas del mediodía, dejó la vivienda afectada completamente destruida. Báez, por su parte, enfatizó su preocupación por la posible intervención de la policía en su hogar sin comunicación previa: “Sentimos que nuestro domicilio fue vulnerado. Si fue por una situación de prevención, en legítima defensa de un tercero por parte de las fuerzas de seguridad, a nosotros nos daría calma, pero si logramos corroborar que efectivamente fue así”.

El vecino decidió acercarse al Ministerio Público Fiscal para obtener más información, aunque no pudo encontrar respuestas inmediatas. “Me acerqué a la fiscalía para hablar con el fiscal de turno a ver si tenía algún tipo de información al respecto, si la policía había dado algún tipo de información, y no encontré a nadie en el Ministerio Público Fiscal. Me recomendaron en recepción que me acerque mañana en horario de atención al público, sí que eso haré”, expresó.

Por el momento, Báez busca esclarecer si la intrusión en su domicilio fue motivada por un operativo de emergencia o si, por el contrario, se trató de un hecho delictivo. “A nosotros nos preocupa que hayan vulnerado nuestra intimidad”, concluyó, dejando en evidencia la incertidumbre y preocupación que aún persisten tras el suceso.

11 noviembre, 2024
3331 lecturas
Comentar