Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto, anunció la llegada de un aire polar en la segunda quincena de mayo, con alguna nevada. "Los próximos días puede ser más suave, luego se esperan nevadas en montaña, primeras nevadas significativas en Catedral y frío, con alguna nevisca en Bariloche", expresó.
Estimó que este invierno no prevé condiciones de frío severas. "No veo períodos polares de frío intenso y severo, frío, temperaturas bajas, nevadas, pero no fríos nevados intensos", señaló y agregó que por ahora no se ve, por lo menos hasta agosto, ingresos de aire polar sumamente intensos.
Se espera mayor probabilidad de lluvias y nieve en la alta montaña, para la segunda quincena de mayo. Frassetto sostuvo que en la ciudad se esperan lluvias, pero de todas maneras dijo que no está todo definido aún si "tendremos un invierno muy húmedo", dado que eso se define hacia fines de mayo. "Mayo es clave, lo que pasa en mayo y lo que pasa en junio es clave para saber lo que puede pasar hasta octubre", dijo.
Comentar