Legislatura aprobó financiamiento para un nuevo puente sobre el Ñireco

Información General

El intendente Gustavo Gennuso viajó a Viedma y junto a un grupo de dirigentes vecinales se entrevistó con legisladores oficialistas y de la oposición, antes de la aprobación del presupuesto 2019, con el fin de que sea incorporado el artículo que permite la financiación para la obra de un nuevo puente sobre el Ñireco. Lamentó que el bloque del FpV estaba dividido y los legisladores de Bariloche "votaron en contra de su propia ciudad". Resaltó que de todos modos el proyecto se aprobó.

Tu navegador no soporta archivos de audio

Con la aprobación del presupuesto provincial 2019 se aprobó también el financiamiento para la concreción de la obra del Puente Wiederhold.

EL intendente Gustavo Gennuso destacó que se realizó una sesión maratónica, que empezó a las 9 y terminó cerca de las 22. "Nos acompañaron un grupo de dirigentes vecinales de varias juntas, con los cuales visitamos los bloques de los distintos partidos durante todo el jueves, nos entrevistamos con el vicegoberandor y gobernador a quienes les manifestamos la necesidad en obras.Tanto gobernador como vice la conocían porque de hecho la incluyeron en el presupuesto y en este financiamiento", expresó a través del programa De Vecino a Vecino, en comunicación telefónica.

Gennuso destacó que este puente es una obra fundamental para la ciudad en cuanto a la conectividad, "está en todos los planes estratégicos que se hicieron". Señaló que este financiamiento implicaba también obras para la provincia como plan director de cloacas de Roca, ruta 6, y planta de agua potable de Cipolletti y se votaba junto con el presupuesto. Señaló que el Bloque de Juntos acompañaba y el FpV estaba dividido pero señalaron que si se desglosaba el articulado iban a acompañar el proyecto del puente. A pesar de esto, "la votación se ganó, pero los tres legisladores de Bariloche del FpV votaron en contra de su propia ciudad, había una orden del intendente de Roca y acataron". Manifestó que esto causó mucho dolor en los dirigentes vecinales, "estábamos convencidos que todos los barilochenses queríamos esta obra, eso no pasó pero por suerte la Legislatura aprobó este endeudamiento".

El intendente resaltó que fue "muy lindo todo lo que vivimos" y sostuvo que "se aprende mucho de cómo reacciona cada cuno frente a los problemas de la provincia y la ciudad". Con esta decisión habrá cinco puentes sobre el Ñireco, dado que este se suma al que iniciaría en estos días, con fondos del plan Castello. 

1 diciembre, 2018
1587 lecturas
Comentar