Le robaron el auto y el ladrón chocó con la policía: denunció que le robaron pertenencias del interior del vehículo

Policiales

Un Volkswagen Golf fue robado en la madrugada del miércoles, pero la historia tuvo un giro inesperado cuando el ladrón chocó contra un patrullero. Gonzalo, el dueño del vehículo, relató lo sucedido y los detalles del hecho a Engranaje de Radio Seis.

Gentileza

Tu navegador no soporta archivos de audio

(Bariloche2000) - Un Volkswagen Golf fue robado esta madrugada del miércoles en Bariloche, pero la historia tuvo un giro inesperado cuando el ladrón chocó contra un patrullero. Gonzalo, el dueño del vehículo, relató los detalles de lo sucedido y su denuncia por robo en banda.

"Pasó más o menos a la 1.20 de la mañana. Yo dejé el auto estacionado en la casa de una amiga y escuché que arrancó mi auto. Salí para afuera y vi que el auto no estaba", relató Gonzalo, visiblemente afectado. Desde la vereda alcanzó a ver cómo se llevaban su automóvil, sin poder hacer nada en ese momento para detener a los delincuentes.

Acto seguido, Gonzalo se dirigió rápidamente a la Comisaría 28 para radicar la denuncia. Sin embargo, mientras explicaba lo ocurrido a los agentes, llegó la policía con su vehículo. Pero el auto no estaba en las mismas condiciones en las que estaba: "El frente, toda la óptica, el guardabarros, paragolpes, capot. Todo chocado", aseguró.

Según informó la policía, el ladrón fue detenido luego de que colisionara contra un patrullero durante la fuga, lo que puso fin al robo. “El chico que me robó fue detenido porque colisionó contra el patrullero de la Policía”, explicó Gonzalo, quien no tuvo contacto con el detenido en ningún momento.

Aunque entre el robo del vehículo y la colisión con la policía transcurrieron apenas 20 minutos, Gonzalo confirmó que varias de sus pertenencias habían desaparecido del auto: "Me faltan parlantes de 12 pulgadas, 2 camperas, el estéreo, una caja llena de herramientas, cosas que tenía atrás. Los parlantes estaban en el baúl y el baúl no se podía abrir", relató, sin ocultar su asombro por la rapidez con la que actuaron los delincuentes.

Por otro lado, la policía informó que al iniciar la persecución del vehículo, otros tres ocupantes se bajaron del auto, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un robo en banda. “Me dijeron que el auto se quiso dar a la fuga y ahí fue cuando chocaron”, añadió Gonzalo.

Tras el accidente, el Volkswagen Golf quedó bajo custodia de la policía durante al menos una hora, según explicó el joven. "La policía llevó el auto a tiro hasta la comisaría", aseguró.

Finalmente, Gonzalo presentó una denuncia formal por "robo en banda".

11 diciembre, 2024
2489 lecturas
Comentar