En medio de la investigación por el brutal ataque a balazos en la esquina de Gallardo y Villegas, la víctima decidió retirarse del Hospital Zonal al no contar con orden de detención ni afectar al normal procedimiento del Ministerio Público Fiscal.
Fuentes oficiales dijeron a este medio que sobre el hombre no pesaba ningún tipo de requerimiento judicial, por lo que no se encontraba detenido ni incomunicado, y solo se esperaba su evolución médica. En tanto, el parte de salud detalló que el hombre recibió una herida de bala que ingresó por la mandíbula y se alojó en una zona cercana a las vértebras aunque sin ocasionarle otros daños.
Entretanto, para este martes (4/10) se espera la formulación de cargos contra dos detenidos acusados de tentativa de homicidio y cuyo accionar quedó registrado en un video que circuló en las redes sociales durante la tarde del domingo. Los atacantes se movilizaban a bordo de una camioneta y fueron atrapados tras un operativo cerrojo cuando planeaban dejar Dina Huapi.
Según el relato policial, los detenidos bajaron del vehículo y comenzaron a agredir físicamente a la víctima e incluso le dispararon con un arma de fuego en la cabeza. El herido logró alejarse del lugar y se refugió en el playón de un estacionamiento cercano. Desde allí fue llevado al Hospital Zonal.
El informe destacó además que tanto el hombre que recibió el disparo como sus atacantes son oriundos de Mendoza y tendrían "diferencias de larga data".
Comentar