La Policía de Río Negro contará con 200 agentes que reforzarán los equipos de trabajo en cada comisaría. La presentación se realizó en el Centro Cívico y cumplirán funciones durante la temporada de invierno.
El ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, consideró que era necesario incrementar el número de refuerzos que se trae cada año. Dijo que servirá para contener a la gran afluencia de turistas a la ciudad y que, para el delito, “esta cantidad de turistas hace las cosas más fáciles”.
El funcionario detalló que varios de los refuerzos son jóvenes que cursan para ser oficiales y que esta experiencia sirve para su formación “como pasantía de su último año”. Reconoció que no tendrán portación de armas aunque estarán acompañados por agentes de calle.
“Me parece que vamos a poder contrarrestar esa presencia de delincuentes en la zona céntrica”, indicó y reveló que hubo detenciones de personas que no son de la ciudad.
El intendente Gustavo Gennuso dijo que los residentes necesitan más seguridad y que desde el municipio se detectaron nuevos casos. “Las cámaras han corrido las fronteras del hurto”, dijo en referencia a la presencia de los nuevos equipos y el surgimiento de nuevas zonas delictivas.
Adelantó que en los próximos meses se llegará a las 100 cámaras y que las fuerzas de seguridad permitirán trabajar en forma coordinada.
Comentar