La sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento se reabrirá en abril

Información General

El protocolo enviado por el gobierno provincial fue evaluado y analizado. Se están ajustando detalles para poder aplicarlo de la mejor manera posible. Con cuidados y restricciones, la gente podrá volver a disfrutar de los bellos momentos de lectura en la Biblioteca Sarmiento. Esto ocurrirá a partir del mes de abril.

Tu navegador no soporta archivos de audio

María Dartiguelongue, de la Biblioteca Sarmiento, comentó a Noticiero Seis que "pasó un año del momento en el que tuvimos que cerrar las puertas. Ahora llegó el protocolo de provincia. Lo estuvimos estudiando para ver de que manera puede ser mejor aplicado en la Biblioteca". 

Agregó que "en febrero pudimos abrir el teatro y teníamos este pendiente que era la sala de lectura. Nuestros socios y usuarios nos preguntaban cuando iba a poder venir a elegir sus libros. La gente quiere venir a la sala, sentarse, mirar el lago y leer un rato. Por suerte lo podrán hacer a partir de abril"

Señaló que "el protocolo es bastante estricto. Como es el primer protocolo para bibliotecas todo es bastante rígido. Podrán entrar a la sala hasta 10 personas. Ese es el número máximo que se nos permite. Solo una persona podrá ubicarse por mesa. La excepción será si asiste una familia. En ese caso, al ser convivientes, se podrá implementar el método de burbuja. Tendrán que respetar los dos metros de distancia con otras burbujas u otras personas. El tiempo máximo de estadía será de dos horas. Pediremos que sean solidarios con aquellos que se encuentran esperando. Tenemos pocas mesas. Por supuesto se exigirá el uso del barbijo. Y habrá sanitización, desinfección y ventilación"

Aseguró que "estamos con muchas ganas. Hace varios meses que veníamos trabajando en protocolos internos para ver si podíamos llegar a abrir la sala. Ahora estamos muy cerca de que eso ocurra". 

Por su parte, Gonzalo De Estrada manifestó que "el año pasado trabajamos mucho para adentro. Con esfuerzo y ganas nos pusimos a modificar algunas cosas. Queríamos ubicar a la bibliotecaria más cerca del salón. Esto es para que la gente interactúe y la tenga cerca en caso de necesitar alguna ayuda. Trasladamos una oficina y la pusimos adelante. Buscamos la integración de toda la comunidad". 

Posteriormente indicó que "generamos una sala para las narradoras. Hoy oficialmente lo hacemos público. Las narradoras han conformado un grupo humano espectacular. Vienen haciendo por la Biblioteca un esfuerzo impresionante. Realmente son un lujo. Cuando ellas vienen necesitan juntarse, estudiar y ensayar. Sin dudas se merecían un espacio. Por eso generamos ese espacio para ella y lo adornamos. Este es un reconocimiento que se merecían. Este lugar ya es para ellas". 

 

 

23 marzo, 2021
531 lecturas
Comentar