El comienzo de la doble jornada del programa “Gobierno en Territorio” atrajo a un gran número de residentes chilenos en Bariloche. La iniciativa fue impulsada desde el consulado local y permite la gestión de trámites administrativos vinculados a documentos, pensiones o asesorías legales.
Desde las 9h los funcionarios del gobierno de ese país se instalaron en la sede del círculo chileno Gabriela Mistral, ubicado en Neuquén y Sarmiento. En la mesa de entradas se encontraba el cónsul Javier Matta Manzano, quien se mostró conforme con la participación tras la convocatoria realizada días atrás.
El cónsul explicó que en el lugar se pueden encontrar representaciones del Registro Civil, asesorías de abogados, la oficina de Chile Atiende para cuestiones de previsión social, y un espacio para consultas sobre temas previsionales en Chile. Además el consulado también estará disponible para orientación y gestión de matrículas.
En la primera media hora de apertura ya había concurrido un centenar de personas, con varias de ellas aguardando desde temprano la apertura de las puertas. “Vamos a estar hoy (martes) hasta las 18h y mañana miércoles de 9 a 18h”, señaló Matta Manzano antes de volver a invitar a los residentes chilenos, sus hijos y nietos en caso de iniciar el proceso para obtener la doble nacionalidad.
“Vengan a resolver sus dudas, trámites o recibir orientación”, agregó el cónsul. Acerca de la disponibilidad de trámites en el lugar, señaló que son gestiones gratuitas con excepción de la adquisición de una cédula de identidad o el pasaporte que otorga ese país. También se podrán inscribir nacimientos, defunciones, uniones civiles o matrimoniales.
“Lo principal es que vengan, que no lo duden”, alentó Matta Manzano acerca de una gestión que luego se trasladará a San Martín de los Andes los días 13 y 14 de octubre.
Comentar