La pavimentación de Bariloche está próxima y el Municipio comienza con las primeras pruebas

Información General

Según el secretario de Obras y Servicios Públicos, este viernes arribaron 29.400 toneladas de cemento a Bariloche para avanzar en el desarrollo del nuevo pavimento, un proyecto que comenzará con pruebas piloto en las calles de mayor circulación. Las tareas estarán a cargo de la planta elaboradora en construcción y el material de la Cantera Municipal.

Municipalidad

Tu navegador no soporta archivos de audio

Un cargamento de 29.400 toneladas de cemento llegó este viernes a Bariloche como parte del ambicioso plan de pavimentación que impulsa la ciudad, según indicó un funcionario. El material, que será utilizado junto al producido en la Cantera Municipal, permitirá realizar las primeras pruebas de pavimento con el objetivo de mejorar las condiciones de las calles más transitadas.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Quilaleo, explicó que actualmente se están ultimando los detalles para la apertura de la planta elaboradora. "Estamos llegando con buen tiempo para que la apertura sea la más adecuada posible y sea efectiva a la hora de implementar el trabajo", afirmó en diálogo con Engranaje de Radio Seis.

Según detalló, las primeras etapas no incluirán inauguraciones inmediatas, ya que se realizarán pruebas piloto. "Lo que se está trabajando en una planta como esta, de gran magnitud, es en las primeras pruebas. No vamos a inaugurar de inmediato el pavimento, sino que vamos a hacer pruebas primero en las primeras cuadras e ir viendo todo el mecanismo", sostuvo.

En los últimos días, también arribaron a la ciudad camiones mixer, fundamentales para transportar la materia prima por las calles y avanzar con las primeras tareas.

Quilaleo señaló que, antes de iniciar con el pavimento, se está realizando un relevamiento exhaustivo de las calles. "Hay anomalías en diferentes sectores. El relevamiento nos permite a nosotros tratar de llegar con los tiempos justos y darle un ordenamiento a este trabajo", explicó.

Uno de los desafíos más importantes del proyecto radica en los pluviales, cuya situación actual requiere un abordaje previo. "La ciudad ha crecido en un gran número de habitantes y el tema de los pluviales en Bariloche es muy complejo. Se han generado muchas anomalías, aun cuando llueve poco. Todo esto es trabajo previo que se hace a la pavimentación", comentó Quilaleo.

Por último, destacó que las obras comenzarán en las arterias principales, como 9 de Julio, que concentran el tránsito del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y una alta circulación vehicular. 

18 enero, 2025
1900 lecturas
Comentar