La nieve se instaló en la región y se prevé que las precipitaciones continúen hasta el jueves. Los análisis de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipan un frente frío para toda la zona del Nahuel Huapi y el municipio solicitó que la población haga uso del transporte urbano de pasajeros.
En diálogo con Radio Seis, el meteorólogo Fernando Frasetto indicó que las condiciones del tiempo irán mejorando hacia el fin de semana, aunque advirtió acerca de la presencia de aire polar para los primeros días de septiembre. Además anticipó que la próxima semana habrá más frío que precipitaciones.
Según explicó, el próximo mes llegará con períodos soleados y "amigables" en cuanto a la temperatura ambiente. No obstante se tratará de un leve respiro a la espera de los días primaverales ya que se aguarda la llegada de otro fenónemo de aire polar para octubre.
Frasetto advirtió que la primavera será húmeda y destacó que esta situación otorgará un respiro a bosques, ríos y lagos, ante la posibilidad incrementar los caudales antes del verano.
Entretanto desde Protección Civil se solicitó transitar con extrema precaución por las avenidas Bustillo y Pioneros ante la acumulación de nieve. Además se recomendó hacer uso del transporte público para evitar la circulación vehicular por las calles de la ciudad.
También se requirió a los conductores que lleven cadenas ante las condiciones cambiantes de la nevada. El municipio alertó acerca de la presencia de maquinaria vial que se encargarán del despeje de las "rutas prioritarias".
El resto de los caminos de la región también presentan complicaciones. Vialidad Nacional reiteró su pedido de extrema precaución al circular por la ruta 23 por acumulación de nieve entre Dina Huapi y Pîlcaniyeu. Algo similar ocurre en la ruta 40 en dirección a El Bolsón donde se requiere el uso obligatorio de cadenas y circular a baja velocidad.
Comentar