La exposición del testigo protegido “es un mensaje para la gente que hable”

22 agosto, 2017
1031 lecturas

La ministra Bullrich mencionó el nombre de un amigo de Santiago Maldonado que declaró como testigo protegido. El hermano del joven desaparecido lo entendió como una amenaza para las personas que quieran aportar datos.

El hermano de Santiago, Sergio Maldonado, sostuvo que fue adrede la exposición del testigo protegido que aportó datos en la investigación. 

Durante el informe que la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich presentó ante el Senado, la funcionaria mencionó el nombre Ariel Garzi, pese a que pidió protección para declarar. 

Ariel es amigo de Santiago Maldonado y declaró que cuando se enteró de la desaparición del joven llamó a su teléfono y “alguien me atendió durante 22 segundos". 

“Llamé a Santiago y alguien me atendió durante 22 segundos, sin emitir ninguna palabra. Se escuchaba una habitación vacía, con ecos, pasos. Y lo primero que se me vino a la mente fue el ruido de botas, caminando. En ningún momento me hablaron. Yo lo llamaba a Santiago, a los gritos. La llamada dura 22 segundos, y me cortan. Al minuto siguiente volví a llamar, y ya me daba como que el teléfono estaba apagado” declaró el joven a Revista Cítrica. 

Consultado respecto al error de Bullrich, Sergio Maldonado dijo que “me pareció una locura”. 

“Me da la sensación de que es un mensaje para que la gente que hable le pase lo mismo, diciendo: si hablas te pasa esto. No hay ninguna protección de ningún sentido” sostuvo. 

Maldonado adelantó que presentarán un hábeas corpus para proteger a Garzi y a su familia. 

Respecto al caso expresó que “van 21 días de agonía, anoche soñé con él y hoy me levanté muy triste. Pasan los días y se hace cada vez más difícil y la luz uno cada vez la ve más lejos” lamentó. 

“Que aparezcan los responsables porque ya son muchos los que están implicados. Ya es hora de que alguno tenga un poco de humanidad y diga lo que está pasando” sentenció.

Comentar