(Bariloche2000) - Fuentes judiciales confirmaron este miércoles a Bariloche2000 que la autopsia de Mario Alberto Gaitán, quien falleció el martes por la mañana en un geriátrico ubicado en el kilómetro 4 de la Avenida Bustillo, determinó que su muerte se debió a una neumopatía aguda.
El deceso provocó una serie de acciones por parte de las autoridades luego de que sus familiares manifestaran preocupaciones respecto a las circunstancias en que ocurrió.
La neumopatía es una afección respiratoria caracterizada por una infección en el pulmón. Este término se usa comúnmente para referirse a una forma de neumonía que afecta a personas que no estuvieron recientemente en un hospital u otro centro de atención médica, como un geriátrico o un centro de rehabilitación.
La intervención de la fiscalía, liderada por el fiscal Marcos Sosa Lukman, derivó en un operativo de gran magnitud, con la participación de móviles policiales y servicios de emergencia, para recabar evidencias en el establecimiento donde residía Gaitán. Pese a la magnitud de las actuaciones, las conclusiones de la autopsia descartaron, por el momento, cualquier indicio de irregularidad relacionada con la causa de su fallecimiento.
Comentar