La Cámara Primera de Trabajo resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Multisectorial del Transporte manteniendo el horario de la audiencia pública en las 8 hs. del día 1 de octubre dado la proximidad de su realización pero, resolvió "que se garantice que dicha audiencia pública continúe a las 18 hs de otro día, la que deberá ser convocada por idénticos medios que la original para que puedan asistir todos aquellos ciudadanos que quieran ejercer su derecho a manifestarse y que por razones de trabajo u ocupación no lo puedan hacer a las 8hs".
En los considerandos los jueces tomaron en cuenta que "debe promoverse y facilitarse a esos fines la participación del mayor número de vecinos con interés en el asunto, fijando el día y hora más conveniente para su efectiva presencia".
Además señalaron que los amparistas solicitan un horario que "parece razonable para permitir la presencia de quienes trabajan en el horario a partir de las 8 hs teniendo en cuenta que generalmente los usuarios del medio de Transporte pertenece a sector de los trabajadores".
Por eso, debido a la proximidad de la fecha, se resolvió permitir la realización de la audiencia este martes a partir de las 8, pero convocar a una nueva audiencia a las 18 hs, para quienes no pueden participar en ella.
Comentar