La Anónima presentó su informe de sustentabilidad para los años 2023 y 2024

Economía

La cadena patagónica realiza un reporte anual, que refleja el compromiso de la empresa con los ejes sociales, ambientales y económicos, detallando acciones y objetivos para generar un impacto positivo.

Reporte de sustentabilidad y gestión de La Anónima

“El contexto nos desafía constantemente a ser innovadores y resilientes. Por tal motivo y a pesar de que ha afectado al consumo, hemos logrado retomar los planes de expansión, fundamentales para la sostenibilidad del negocio y el desarrollo de las comunidades”.

Así expresó el presidente de La Anónima, Federico Braun, al presentar el Reporte de Sustentabilidad para los años 2023 y 2024, informe que la compañía presenta anualmente hace tres años.

El directivo explicó que el informe se refiere al desempeño económico, social y ambiental de la compañía, destacando que “el éxito de La Anónima está ligado a la prosperidad de las localidades donde estamos presentes y trabajamos comprometidos en esa línea”.

Indicó que la gestión sustentable está vinculado al Compromiso Triple Impacto de la firma, que involucra a todos los accionistas y el plantel directivo.

Por su parte, el gerente General Nicolás Braun, indicó que el informe se basa en las directrices de la Guía Global

Reporting Initiative (GRI), versión 2021.

“Además de las recomendaciones de B Lab, en el marco de la Certificación como Empresa B, la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, adaptándolos a nuestro contexto”, agregó.

Indicó que el “compromiso de Triple Impacto” se refleja positivamente “no sólo” en el negocio, sino que potencia el rol de La Anónima en la sociedad.

“Consideramos que, a través de nuestras operaciones, podemos ser un agente de cambio positivo, impulsando un desarrollo que beneficie tanto a nuestras comunidades como al medio ambiente”, sostuvo.

Los números

El informe presenta entre muchos datos los resultados de la última gestión en el contexto del despliegue estructural y comunidad de La Anónima en la Patagonia y en el país, que es notable, además de su proyección exportadora, entre otros datos.

La Anónima cuenta con 11.485 empleados, distribuidos en 166 sucursales, 11 centros de distribución regionales y dos frigoríficos, entre otros emplazamientos.

La firma exportó en el último año de gestión 23.983 productos, y comercializó 740 productos de marcas controladas.

19 enero, 2025
41 lecturas
Comentar