(Bariloche2000) - Efraín Salazar desapareció el pasado jueves 26 de diciembre en el barrio Las Victorias y es buscado en una zona de vegetación densa y cercanías a la costa del lago Nahuel Huapi. Desde entonces, las autoridades y equipos especializados, como el Splif, desplegaron rastrillajes intensivos junto a familiares y voluntarios, pero hasta las 17 horas del último operativo, no lograron encontrar rastros del hombre.
En diálogo con Engranaje de Radio Seis, Romina Salazar, nieta del desaparecido, describió con dolor la difícil situación que atraviesan: “La angustia crece. Hasta las 17 horas se rastrilló la zona de Las Chacras y Costa del Sol con personal de la Comisaría 80, el Splif y nada. Nada de nada”.
A pesar de la incertidumbre, Romina continúa siendo el motor principal de la búsqueda. Relató que desde el momento en que se enteró de la desaparición, no descansó en su esfuerzo por encontrarlo. “Desde que me dijeron que mi abuelo desapareció, agarré el auto y empecé a buscarlo desesperadamente. Al otro día me levanté temprano y comencé a realizar los rastrillajes con el personal que me acompaña”, explicó.
La búsqueda incluye recorridos por las vías del tren y los alrededores de la costa del lago, una zona repleta de pastizales y con abundante vegetación. A pesar de las dificultades, Romina resaltó el apoyo que recibe de quienes participan en los operativos: “Es complicado, pero yo sé que lo voy a encontrar. Además, tengo mucho apoyo de todo el personal que me está ayudando a buscar. Eso es lo positivo, que me alienta”.
Sin embargo, el agotamiento y el tiempo transcurrido sin noticias comenzó a afectar la esperanza de la familia. “Perdí la fe de encontrarlo vivo. Es muy triste decirlo, pero se fue sin su alimento y remedios y está muy débil. Cómo sea yo lo voy a encontrar para que mi abuelito pueda descansar en un lugar en paz, en un lugar digno”, confesó con pesar.
La familia solicitó el uso de cámaras de seguridad en el área para rastrear posibles movimientos de Efraín. Romina indicó que constantemente informa sobre cámaras de seguridad nuevas al personal de Investigaciones para aportar información. A pesar del cansancio emocional, planean retomar los operativos tras un breve descanso: “El miércoles vamos a descansar y seguimos el jueves con otro recorrido por la costa del lago”.
Comentar