Jugó en Cruz del Sur, se convirtió en ídolo del Deportivo Madryn y ahora llega a Cipolletti

Fútbol

La incorporación de José Michelena como refuerzo para lo que resta del campeonato Federal "A" es una de las principales novedades por estos días en la vida del club Cipolletti. El delantero nacido en Ingeniero Jacobacci debutó en la primera de Cruz del Sur siendo muy joven. Luego pasó por diferentes equipos hasta llegar al Deportivo Madryn, en donde se convirtió en ídolo y goleador histórico. A los 34 años asume el desafío de ponerse la camiseta del "Capataz de la Patagonia".

José Michelena le puso fin a un ciclo histórico en el Deportivo Madryn y se convirtió en nuevo refuerzo de Cipolletti para jugar en el Federal "A". El ex Cruz del Sur ya llegó al alto Valle rionegrino para ponerse a las órdenes del flamante técnico Darío Bonjour.

A través de sus redes sociales "Miche" se despidió de la gente del Deportivo Madryn. Indicó que "estoy muy agradecido con este club que me abrió las puertas hace 10 años. Iba a ser mi último torneo pero las cosas se fueron dando. Conocí a mi mujer y tuve dos hermosos hijos. En algún momento me fui y después volví para lograr el segundo ascenso. No voy a negar que me parte el alma tener que despedirme pero respeto las decisiones. Muchísimas gracias a todos por tanto cariño".

Esta semana arribó a Cipolletti y en su primer contacto con la prensa local manifestó que "estoy muy contento de estar acá. Es un club muy importante para la Patagonia. Espero que todo salga de la mejor manera. Vengo a tratar de aportar lo que uno sabe".

"Miche" nació en Ingeniero Jacobacci y se crió en Río Chico. Luego vivió un tiempo en El Bolsón, localidad en donde actualmente está radicada su familia. Jugó en inferiores del Deportivo Cristal bolsonense para después sumar una valiosa experiencia de formación en la CAI de Comodoro Rivadavia. Retornó a la provincia de Río Negro para escribir buenas historias con la camiseta de Cruz del Sur. Debutó en primera, salió campeón de Lifuba y marcó muchos goles en competencias federales. Se dio el gusto de anotar frente a Boca de Río Gallegos, Maronese de Neuquen, Liniers de Bahía Blanca, Deportivo Roca, Deportivo Madryn, Independiente de Neuquen, Huracán de Comodoro Rivadavia y Bella Vista de Bahía Blanca.  

El ahora delantero de Cipolletti jugó también en 9 de Julio (Morteros), Huracán (Tres Arroyos), Racing (Olavarría) y Juventud Unida (San Luis). También sumó experiencias internacionales con el Real Potosí (Bolivia) y Deportivo Lara (Venezuela). Siempre se recuerda de manera especial lo que le tocó vivir con el equipo boliviano enfrentando al Flamengo de Ronaldinho en una instancia clasificatoria a la Copa Libertadores de América.

Párrafo aparte para su vínculo con el Deportivo Madyrn. Tuvo dos etapas y dos ascensos. Se convirtió en el goleador histórico del club en competencias federales. Con la camiseta del conjunto chubutense se dio el gusto de llegar a jugar en la Primera Nacional del fútbol argentino. En la hinchada del "Aurinegro" es considerado como un verdadero ídolo. Actualmente tiene 34 años y muchas ganas de poner toda su experiencia al servicio de Cipolletti.  

10 junio, 2023
1820 lecturas
Comentar