Juan Martín: “el Gobernador no debe quedar pegado a la Unidad básica o a Baradel”

Política

El legislador Juan Martín expresó a Radio Seis su malestar porque sus pares oficialistas obstaculizan el tratamiento en segunda vuelta del proyecto de esencialidad de la educación, bajado del orden del día de la sesión de mañana. Dice que Weretilneck acompaña los cambios pero en la Legislatura sus partidarios "las boicotean".

Pesatti y Juan Martín en tiempos mejores. Ahora en veredas opustas

Tu navegador no soporta archivos de audio

“Algunos dirigentes de su propio bloque le boicotean iniciativas”, dijo Juan Martín en referencia a sus pares del oficialismo que actúan contra iniciativas que apoya el gobernador Alberto Weretilneck.

El proyecto fue impulsado por el bloque PRO y Unión Republicadana, y obtuvo en primera vuelta un apoyo de 36 votos.

“Peleamos para que en la agenda del jueves tenga su segunda vuelta, luego del apoyo de una amplia mayoría en primera vuelta”, dijo Juan Martín, cuestionando al vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, quien adelantó que la iniciativa no iba a prosperar.

“Así gana un grupito de gremialistas que está desesperado por mantener sus privilegios, que mantienen de rehenes a los chicos con paros intempestivos. Además, Pesatti les envía esa señal y cómo contestan los gremios, con un paro para el mismo jueves”, afirmó.

“El vicegobernador debe moderar el debate, no intervenir en la agenda legislativa, así lo establece la Constitución provincial”, dijo y recordó que en este tema como en la adhesión al RIGI y otros, Pesatti muestra “culpa, una contradicción ideológica con ideas de derecha”.

Dijo que el mismo día que se aprobó el proyecto en primera vuelta el gobernador Alberto Weretilneck posteó en X un acompañamiento a la idea, y la asoció a la agenda de este tiempo, un debate que “tuvo como corolario esa sesión”.

Destacó que además es acompañada por un grupo de docentes que “nada tienen que ver con los sindicalistas, sino que tienen una genuina preocupación por la educación”.

Dijo que esta ley podría complementarse con una de beneficio al presentismo, como tienen en Neuquén, y expresó: “me cuesta creer que un gobernador que habilita un debate de estas características, que se pone a la par, espalda con espalda, con YPF, alentando inversiones en minería, y que junto al Instituto Argentino del Gas y el Petróleo promueve en las escuelas técnicas la incorporación de saberes sobre energía e hidrocarburos, y la minería, encuentre en la Legislatura que dirigentes de su propio partido le boicoteen semejante proyecto”.

“Uno escucha a Mónica Silva en el Senado, o a Agustín Domingo en Diputados, y están todos en la línea de transformar en servicio estratégico esencial”, agregó.

Instó a “ser claros e ir siempre por el mismo camino, sin estas vueltas. Le tiran un centro al gremio y le contestan con un paro” y anticipó que podrían evaluar el llamado a una consulta popular.

“Nuestras familias no aguantan más estos paros partidarios vinculados a la UB y no a representación gremial genuina”, sostuvo, y destacó que “el talento de Weretilneck es interpretar un momento y otro, no debe quedar pegado a la Unidad Básica o a (Roberto) Baradel”, en referencia al gremialista docente kirchnerista de provincia de Buenos Aires.

Consideró que la sociedad no tolera esas cosas y apoya estos cambios, y evaluó que el gobierno de Javier Milei logró legitimidad popular con sus medidas, y que su partido lo apoya.

“Por primera vez un Presidente dice no hay plata y busca el déficit cero, transita dificultades lógicas pero las transita con decisión”, dijo y estimó que en las elecciones de medio término logrará una ratificación popular.

30 octubre, 2024
2 lecturas
Comentar