Finalmente, el líder mapuche Facundo Jones Huala llegó al país esta tarde, expulsado por Chile luego de ser liberado por la Corte Suprema de ese país. El hombre fue trasladado hasta la frontera por Carabineros y entró al país por el paso Cardenal Samoré alrededor de las 15 de este martes 27 de agosto. Según allegados, llegará a Bariloche después de las 19 y será trasladado a la casa de su madre en el barrio Virgen Misionera.
Jones Huala fue liberado el pasado jueves, luego de que la Justicia chilena dispusiera la inmediata libertad del lonco, argumentando que la extensión de su privación de libertad superó el periodo estipulado en su extradición desde Argentina.
Luego de su liberación fue trasladado a un centro médico para ser tratado por una deshidratación debido a una huelga de hambre seca que decidió luego de la muerte de su hermano. Allí fue detenido nuevamente por amenazar a un médico y fue liberado tras pedir disculpas públicas.
Esta mañana diferentes agrupaciones se manifestaron ante la inminente llegada del líder de la RAM, quien les prometió "venganza".
Comentar