El gobernador, Alberto Weretilneck, sostuvo que están siguiendo el tema de los robos. "Obviamente que estamos en el peor momento del año, tenemos menos horas de luz y con el nivel de desocupación más importante que lo habitual; desde el punto de vista de la estadística delictual es el momento más delicado".
También dijo que hay menor cantidad de efectivos porque el refuerzo del personal policial llega en un mes y medio, por lo que "hay algunas condiciones que hacen que estemos en momento delicado".
En busca de una solución a la serie de robos que afectan la ciudad de Bariloche y también a Dina Huapi, dijo que estuvo hablando con el jefe de la Regional para diseñar operativos de refuerzo desde la semana pasada.
Comentó que hubo allanamientos con resultados positivos en las últimas horas y hay otros previstos, "creo que vamos a poder dominar la situación".
Consultado respecto a la resolución del Superior Tribunal de Justicia respecto al cerro Catedral y la medida cautelar de no innovar, dijo que "no opino sobre medidas judiciales, respeto la división de poderes, sobre todo porque es un juicio que está en marcha, porque el STJ falló sobre una medida cautelar, no sobre el fondo de la cuestión".
De todos modos ratificó su convicción de que Catedral necesita inversión, transformarse en un cerro competitivo, "salir de este letargo para poder ser mayor protagonista de la temporada de invierno de América".
Consulta por la posibilidad de que Juntos Somos Río Negro participe en alguna alianza a nivel nacional, dijo que "no vamos a hacer ningún tipo de alianza con un partido nacional, después veremos los alcances de la participación". Afirmó que "como partido provincial, con el respaldo que tuvimos el 7 de abril sería una contradicción para Juntos hacer alianzas con partidos nacionales".
Aseguró que si van a la elección será sólo con el tramo senadores y diputados pero "no es una decisión que ya hayamos discutido
; lo vamos a resolver alrededor de las próximas dos semanas", expresó.
Insistió en que en caso de participar lo harán sin ningún tipo de alianza. Sostuvo que un partido de gobierno como Juntos también necesita estar en el Congreso porque los temas que se resuelven en el Congreso "de una u otra manera impactan en la provincia".
De todos modos, reconoció que "sabemos que es una elección difícil, riesgosa, que los rionegrinos miran lo nacional pero sentimos que la provincia tiene que tener representantes para hacer valer los derechos de la provincia en el congreso".
Comentar