Informe de la CEB: el accidente del parapente dejó a 3.000 usuarios sin luz

Información General

La Cooperativa pidió a los parapentistas y quienes realizan otras actividades recreativas en la naturaleza a extremar las precauciones en cercanías de instalaciones eléctricas, que podrían entrañar alto riesgo para la vida humana.

Los parapentistas embistieron el tendido eléctrico
CEB

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) emitió un informe sobre el accidente de un parapente de ayer sábado que resultó enredado en el tendido eléctrico de media tensión, junto a la estación de la base del Teleférico Cerro Otto.

Una turista y un instructor de vuelo intentaban aterrizar en el momento del incidente, y ninguno de los dos resultó herido.

La CEB indicó que el accidente sacó de servicio a cerca de 3.000 usuarios y afectó a 31 transformadores.

Personal del cuartel de Bomberos Voluntarios Melipal en dos dotaciones, una ambulancia del hospital zonal Ramón Carrillo y personal de la Policía de Río Negro participaron en el rescate. Inmediatamente una cuadrilla de la Guardia de Reclamos de la CEB logró reconectar rápidamente a todos los usuarios.

La CEB indicó que poco después el servicio fue totalmente restablecido y agradecieron la comprensión de los vecinos afectados.

Extremar precauciones

A raíz del accidente la CEB solicitó extremar las precauciones en zonas donde se realicen actividades recreativas cercanas a instalaciones eléctricas.

En ese sentido pidió a los practicantes de parapentismo a extremar las medidas de precaución al planificar y realizar vuelos recreativos, especialmente en zonas urbanas o periurbanas, verificando las condiciones meteorológicas antes de despegar y evitando sobrevolar cerca de zonas con infraestructura eléctrica visible.

Es primordial mantener una altura de seguridad sobre instalaciones eléctricas, especialmente líneas de media y baja tensión.

Alto riesgo

Impactar contra redes eléctricas no sólo pone en riesgo la vida de los pilotos y pasajeros, sino también genera interrupciones masivas en el suministro eléctrico, afectando a miles de personas.

La energía eléctrica es altamente peligrosa en situaciones de contacto directo, por lo que se insta a tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.

La CEB reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, e invita a mantenerse informados a través de sus canales oficiales para cualquier actualización sobre el estado del servicio.

VIDEO:  Una turista y su instructor quedaron atrapados en el cableado eléctrico mientras hacían parapente

29 diciembre, 2024
789 lecturas
Comentar