Ya pasaron más de tres años del accidente vial en Pehuajó, en el que murieron Víctor Luna, recordado ex arquero de Cruz del Sur, y sus hijos Tobías y Thiago, de apenas 11 años. Sin embargo, a Lorena Sobarzo esposa y madre de la pérdida y el dolor, aún le pesa y cuesta acercarse a la querida placita que los recuerda en el predio del club. Y más cuando inexplicablemente se encontraron de pronto con todos los juegos rotos y elementos robados.
“Justo la semana anterior yo había arreglado un tobogán. Ahora me avisan, vengo y están todos los juegos rotos. No sé qué decir, sólo quiero pedir un poco de respeto, tenemos que cuidar los juegos”, pidió Lorena en diálogo con Noticiero Seis.
La placita fue inaugurada el año pasado y siempre demanda un mantenimiento. Además es muy bien aprovechada por sus beneficiarios directos, los chicos y familias que todos los días se juntan para disfrutarla, y deberán esperar que reparen los juegos para volver a hacerlo.
“Pido que los adultos ayudemos a cuidarla. Si vemos tres chicos usando un juego tratemos que sea uno. Costó mucho hacer la placita, mucho tiempo y trabajo, y esto duele”, lamentó.
Dijo que ya le costaba mucho acercarse y hacer el mantenimiento, ver que cada cosa funciones y arreglar lo que sea, pero también siente al ver que la placita “siempre está llena de papás con sus niños”.
“Lo que queremos es que se siga usando, que los juegos funcionen siempre, para que sean disfrutada por todas la familias”, expresó.
Informó que además de los destrozos les robaron dos lámparas de la iluminación nocturna, una soga y cubiertas descartadas que se usan en los juegos de los chicos. “Las cubiertas y la soga ya las repusimos, pero arreglar los juegos necesitamos un herrero y va a llevar un poco”, dijo.
Indicó que además de brindar el espacio, Cruz del Sur los acompaña en el mantenimiento y ayudan con los arreglos.
“Lo importante es que cuiden el espacio, que es para todos. A los chicos les gusta, es para todos”, cerró.
Comentar