(Bariloche2000) - El barrio Casa de Piedra enfrenta momentos de consternación tras la muerte de perros y gatos que habrían sido envenenados. Un veterinario que atendió algunos de los casos indicó a este medio que los síntomas de los animales sugieren la posible ingesta de veneno para babosas, un químico altamente tóxico.
Roma, una de las vecinas afectadas, perdió a Paz, su perra de tres años, en medio de esta situación. En diálogo con Engranaje de Radio Seis, compartió el dolor que la atraviesa. “Es muy fuerte porque no era para mí una mascota, sino parte de la familia. Es un dolor inmenso, todavía estoy tratando de superarlo”, expresó.
Roma, quien trabaja en El Manso, contó que debió regresar de urgencia a Casa de Piedra tras recibir una llamada sobre el estado de su perra. “Tuve que volver para enterrar a mi perrita que tenía 3 años nada más”, relató.
Según explicó, los síntomas que presentó Paz fueron claros indicadores de envenenamiento. “Primero fuimos de urgencia a una veterinaria del kilómetro 4 y la mal diagnosticaron porque interpretaron que era un dolor lumbar y le dieron un antiinflamatorio. Al otro día estaba bien, pero al segundo día no pasó la noche y falleció. Los síntomas eran vómitos, no tomaba líquidos”, detalló.
Roma también mencionó que, tras exponer su caso en un grupo vecinal, se enteró de que no se trataba de un hecho aislado. “Estamos en un grupo de 315 vecinos y dentro de ese grupo, cuando expuse mi caso, me fui enterando de que no solamente en este año, sino también en otros años anteriores, habrían envenenado a otros perros y gatos. Parece que es alguien que, indudablemente, tiene un problema con las mascotas”, señaló.
La mujer manifestó además su preocupación por el riesgo que este tipo de veneno puede representar para las personas, en especial para los niños que juegan cerca del producto.
Comentar