Incertidumbre y preocupación en el sector turístico

Turismo

Desde la Cámara de Turismo, Néstor Denoya, expresó que si bien hubo en el invierno más movimiento del esperado fue menor al necesario para que la economía funcione. Sostuvo que frente a un dólar estable preocupa también qué puede llegar a pasar en el verano, porque quizá a la gente le conviene viajar al exterior. Dijo que hay mucha incertidumbre y las reservas están muy bajas.

Tu navegador no soporta archivos de audio

"Hay algunos sectores que están funcionando y otros no funcionan nada, hacer un análisis hoy es complejo, siempre miramos para adelante", expresó el presidente de la Cámara de Turismo, Néstor Denoya, que no dudó en calificar a la situación como compleja.

"La caída insostenible que tiene la clase media es lo que nos genera una incertidumbre enorme para la temporada de verano", dijo y esperan reunirse con el nuevo ministro de Turismo para intentar tener una mesa de trabajo porque "esta tormenta ya la hemos pasado".

"Cuando la economía se retrae tanto a corto plazo en nuestro destino es automática la caída de reservas", expresó y señaló que con este dólar quizá mucha gente pueda viajar al exterior.

"Hemos recibido más gente de la que esperábamos y mucho menos de la que necesitamos para que la economía funcione", sostuvo.

Reconoció que su mayor preocupación es la obra pública y la reactivación de la economía y mencionó a modo  de ejemplo la ruta al aeropuerto o la ruta a San Martín de los Andes.

Planteó que hay un análisis para el argentino, "que hoy está más barato ir a vacacionar afuera". Reconoció que es muy difícil pasar hoy un presupuesto para el verano. 

Esperan ansiosos la reunión con el nuevo ministro. Dijo que ya le llevaron una carpeta con las preocupaciones que van desde lo urgente hasta el mediano plazo. 

 A la difícil situación del país agregó el problema en la situación aerocomercial.

19 septiembre, 2024
4381 lecturas
Comentar