(Bariloche2000) - El juez Víctor Hugo Gangarrossa dio este martes por formulados los cargos de homicidio culposo contra Andrea Ojeda por la muerte de Gladys Newton, en un choque triple ocurrido el 11 de marzo pasado en el kilómetro 8,900 de la avenida Exequiel Bustillo, frente a un supermercado. Por esta causa a principios de octubre habían acusado por homicidio culposo a Agatha Massaro, quien manejaba el tercer auto del accidente.
Ninguno de los tres vehículos involucrados iba a gran velocidad, pero la secuencia de los dos impactos le provocó a Newton lo que denominan “latigazo” en las vértebras cervicales y su cabeza, que pegó primero en el airbag y luego violentamente contra la puerta derecha. Fue internada e intervenida de urgencia en el sanatorio San Carlos de Bariloche, y luego trasladada a Tres Arroyos de donde venía y falleció internada en terapia intensiva en el lugar.
Massaro iba hacia el este en una Chevrolet Captiva. Invadió el carril contrario y chocó frontalmente y lateralmente en forma oblicua a la Duster (que iba en sentido contrario) que era manejada por Mariana Doumecq, con Newton al lado.
La Duster fue luego chocada por atrás por Ojeda, quien iba en un Renault Sandero y no advirtió el choque delante suyo. A ambas imputadas les adjudicaron una conducción irresponsable e imprudente.
El fiscal Marco Sosa Lukman describió el hecho en base a peritajes y un testigo que vio todo. El juez dispuso un plazo de 4 meses para la investigación y búsqueda de pruebas para ambas partes.
Comentar