Iarlori: “sería catastrófico aumentar la tarifa y que no se pueda pagar”

La ciudad

El referente de la UTA confirmó que los choferes retendrán servicios el jueves y se sumarán al paro del viernes. En agosto vuelven a reunirse por paritarias salariales.

El reclamo de los choferes tiene alcance nacional.
Canal Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

El transporte público continúa sufriendo los vaivenes de las negociaciones a nivel nacional. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Marcelo Iarlori, confirmó las medidas de fuerza que llevarán adelante los choferes durante jueves y viernes de esta semana.

En conferencia de prensa el dirigente dijo que mañana participarán de una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo y que, desde las 14hs, llevarán adelante una retención de servicios en todas las líneas. Además el viernes mantendrán el paro general anunciado semanas atrás.

“Sabemos que la noticia que damos es contraproducente para los usuarios”, reconoció Iarlori antes de transmitir que los trabajadores están preocupados: “se está generando deuda y es más difícil cobrar”.

Según detalló, en el caso de Bariloche la empresa adeuda la segunda cuota por “futuras paritarias” por un total de 2.500 pesos y el primer aguinaldo del 2019. “Hay una negativa de la empresa porque no cuenta con los recursos para afrontar otros gastos", explicó.

No obstante la audiencia de mañana a las 10 definirá la continuidad del servicio durante el jueves. En esa instancia la empresa deberá llevar una propuesta para el pago de los montos adeudados.

Iarlori también se quejó de las gestiones del gobierno nacional en las que comprometió fondos para resolver la paritaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) “y no en el interior del país”. En este sentido describió que la situación es crítica en todas las provincias y citó como ejemplo el paro del transporte en Tucumán que lleva cuatro días.

El dirigente dijo que todas las empresas sufrieron consecuencias económicas tras la quita de subsidios y reconoció que “sería catastrófico aumentar la tarifa a un nivel que el usuario no pueda pagar”, como única alternativa para recuperar el sistema de transporte público.

10 julio, 2019
1740 lecturas
Comentar