La Semana de la Juventud 2024 tuvo tres jornadas desbordantes de alegría y creatividad de miles de chicos de colegios públicos y privados de la ciudad, el clima no la afectó como se temía y los 16 stands de 20 escuelas redondearon buenas ventas para financiar los anhelados viajes de fin de curso.
El evento fue organizado por el Concejo Municipal, con un buen respaldo de empresas privadas, y lució aceitado en las tres tardes, con buen sonido y luces, y orden en los stands, que trabajaron en forma prolija e higiénica.
Los incidentes producidos una hora después del cierre del festival, no se relacionaron en nada con los tres días de celebración y tampoco afectaron su buen resultado.
El concurso musical y artístico de los cursos también resultó apasionante, demostró el talento y la creatividad de los estudiantes, y terminó repartiendo los premios con justicia en la ceremonia de cierre, preesidida por el titular del Concejo, Gerardo Del Río.
El Primer Premio, una gran copa y un viaje egresados en Bariloche, con cuatros noche de alojamiento, las comidas y fiestas, fue para el curso Quinto D del Don Bosco.
Segundo Premio, con excursiones especiales de Bariloche, fue para Sexto 1° del CET 2. Y el Tercer Premio para cursos de dos colegios: Sexto 2° del CET 38 Mañana y Quinto del Colegio Nehuen Peumán.
Muy conformes
Matías Pellegrini, subsecretario de Comunicación Institucional del Concejo, destacó a Bariloche2000 que están contentos con el resultado de la Semana de la Juventud, y que todos están de acuerdo con no permitir que lo sucedido “empañe eso”.
Señaló que los delegados de todos los colegios trabajaron muy bien con la comisión de organizadores del Concejo. Dijo a El Seis Bariloche que tomarán “medidas” con respecto a los chicos del incidente, que ganaron uno de los premios.
“El balance muy positivo para el primer año de gestión del intendente Walter Cortés, fue un acierto volver al Centro Cívicos, todos lo agradecieron, pudieron tener sus stands y vendieron bien”, dijo Pellegrini
Agregó que el “escenario grande es de primer nivel, con la técnica perfecta, y en los tres días hubo mucha actividad, mucha fiesta”.
Destacó el cierre del sábado y el domingo con los artistas Eric Erbin y Tobi Dolezor, de gran nivel, y estimó que pasaron por la Semana más de 2.000 chicos.
Agradeció el aporte de empresas, que ayudaron con los premios y los shows, y remarcó que se quedaron hasta la 1 de la madrugada desarmando y limpiando para que la plaza amanezca en buenas condiciones.
Comentar