“Pasamos del verde al naranja, pero los intereses para los que se gobierna parecen ser los mismos”, expresó Tomás Guevara en una fuerte declaración pública para anunciar su renuncia a la Vicepresidencia del Instituto Municipal de Hábitat, Tierras y Viviendas Sociales (IMHTVS), consignando un último desacuerdo con un loteo en el cerro Otto y lanzando dudas sobre la transparencia en una sesión del Concejo.
Dijo que sus diferencias “con la orientación de la gestión” del intendente Walter Cortés “se fueron acumulando”, y las “continuidades con la gestión de (ex intendente Gustavo) Gennuso y JSRN ya son demasiadas y me obligan a dar un paso al costado”.
“La aprobación del proyecto de urbanización en el Cerro Otto, y cómo se aprobó, con el diputado Agustín Domingo revoleando lotes sociales en el Concejo como prenda de cambio para lograr el último voto, fueron la gota que colmó el vaso”, lanzó.
Guevara compartió un informe del año de gestión y dijo que “fue un año intenso, de mucho trabajo, donde logramos empezar a ordenar y poner en valor un organismo que había sido vaciado por Gennuso. Creo que pudimos demostrar que tiene una función social importante que cumplir. En eso me voy conforme”.
En una extensa carta de renuncia dirigida a Cortés, Guevara expresó una profunda crítica a la gestión del Intendente, en especial en cuanto a políticas “alejadas de un desarrollo sustentable”, incluyendo afectaciones en el cerro Catedral, Otto y Carbón.
También expresó su disgusto con la indiferencia ante el colapso del vertedero municipal; el freno a la inversión en la red de gas de Reina Mora y Villa Lago Gutiérrez; el destrato a los trabajadores municipales; el rechazo a la participación del Consejo Social de Tierras en el IMHTVS; deslegitimar instituciones creadas por la Carta Orgánica Municipal; y detalló punto por punto el trabajo encarado en su gestión.
Comentar