"Lamentablemente hemos tenido muchas intervenciones en diciembre y enero, tanto en rescate de personas que se dan vuelta con el kayak y no saben nadar, como en la playa misma", expresó Ángel Guillermo, jefe de Logística de Protección Civil. Indicó que tienen registro de las 6 playas habilitadas, pero no tienen denuncias de las otras.
Por otro lado lamentó el comportamiento de turistas y residentes. Explicó que hay gente que va a pasar el día y regresa con sus residuos, pero otros no. También hubo vandalismo en las playas Centenario y Playa Bonita, donde rompieron las mochilas de dos inodoros y hubo que clausurarlos.
Destacó que los guardavidas actúan como mediadores cuando ven que la gente está actuando mal. "Actúan para evitar que pase a mayores, hasta que llegue la policía", explicó y agregó que es mucha la cantidad de basura que se observa.
"Cada día es una playa que se llena la camioneta de basura, si bien hay tachos mucha gente no actúa de buena fe". Resaltó que lo más peligroso son los vidrios y hubo muchas intervenciones por nenes o personas más grandes que se cortan las manos o los pies.
*Imagen de archivo
Comentar