Consultada la directora de Juntas Vecinales por el malestar de los vecinos del barrio Lera por los reiterados incendios en la barda del Ñireco, tras el traslado de vecinos y el compromiso de trabajar en la zona, respondió que "si bien me junto con las juntas vecinales, hoy hablé con la presidenta, no tocamos el tema, no es el área que me compete pero es una preocupación del municipio en especial". Resaltó que estas cuestiones son complicadas, preocupantes y peligrosas, "estaremos conformando una reunión a la brevedad con Protección Civil y ver qué otros entes se pueden sumar".
Recordó que previo a la pandemia se hizo una reunión en la que estuvieron Splif y Bomberos y no se llegó a ningún acuerdo en ese momento. "Me atrevería a decir que desde ese tiempo si bien ha habido algún foco no ha habido incendios como esta temproada", expresó. Resaltó que no es proecupación sólo del Lera, sino tambien del San Francisco I, 150, 112 Viviendas, "es un tema siempre en boga y hay que prestar atención, no es mi área". No obstante dijo que interviene como "gestión de acercamiento de partes".
Respecto a la problemática del barrio Las Victorias por la rotura permanente de los espacios públicos, dijo que lamentablemente también estuvieron con el intendente en el San Francisco IV. Dijo que hace un mes se está dando esta situación, "si bien la Dirección de Juntas se involucra, son temas que no corresponden a mi área en particular, estamos sumando a esto, que haya mayor presencia policial en las calles, con caminatas y vehículos y ya sería un poco más tema de la provincia".
Manifestó que participa de estas cuestiones en las que trata de gestionar para llegar a un reclamo con algún buen fin, "lo administrativo es lo que me compete directamente pero el contacto de las partes es importante también".
Consultada respecto a la situación por el reclamo de la junta de El Frutillar en el Concejo dijo que "hubo un reclamo que no es menor porque tienen la potestad de solicitar una asamblea para que cumpla con las cuestiones inherentes a sus presentaciones administrativas". Manifestó que se les recibe la documentación y se informa al Concejo y se tomó la decisión de solicitar a la junta que diera fecha de presentación de balance, cosa que todavía no dio.
Aclaró que no es la única junta vecinal que está debiendo balances y tiene cumplido su mandato, pero se le da prioridad porque hay un grupo de vecinos que se movilizan al respecto. Aseguró que se está trabajando con el resto de las juntas muy de cerca. Explicó que todas se han atrasado en este tiempo de pandemia y se las acompaña, "hoy estamos prácticamente en un 80 por ciento regularizadas, que llamaron a asamblea de balance y están en cronograma electoral, algunas tuvieron elecciones y otras están en ese proceso. Estamos trabajando en función de regular las juntas y llevarlas a cronograma".
Gestionan reunión por incendios en la Barda
Información GeneralLa directora de Juntas Vecinales, aclaró que si bien no es el área que le compete está gestionando para realizar una reunión con Protección Civil y otros entes para tratar la problemática de los incendios en la Barda. También se refirió a la peocupación de vecinos de Las Victorias, por la rotura de los juegos de las plazas y la problemática de la junta vecinal de El Frutillar.
Tu navegador no soporta archivos de audio
Comentar