Esta mañana un grupo de mapuche que mantiene la ocupación en Villa Mascardi se acercó a la municipalidad para reclamar una expresión política por parte del intendente, Gustavo Gennuso.
Tras manifestarles que el intendente no estaba aseguraron que no se retirarían hasta ser recibidos y permanecieron en la sala de espera del palacio comunal.
A su llegada, Gennuso les pidió que no haya acciones violentas y sostuvo que no se trata de tierra municipal, sino privada, por lo que poco puede intervenir.
No obstante desde la comunidad le reclamaron que "están dañando la naturaleza, así es el capitalismo, así funcionan ustedes". Lo tildaron de "dictador" y criticaron por la contaminación en la ciudad.
Tras la reunión el intendente se comprometió a solicitar una audiencia al juez federal y acompañarlos, aunque aclaró que "no lo conozco". Por otro lado, Gennuso se comunicó telefónicamente con el gobernador, Alberto Weretilneck, que dialogó con María Nahuel. Weretilneck se comprometió a recibirlos el próximo 10 de octubre por la mañana en el Centro Administrativo Provincial.
Lamentaron que "el intendente se mostró muy soberbio" y sostuvieron que se acercaron para dialogar y "como siempre no nos vamos conformes, nos vamos a ir, pero no conformes, porque entre ellos hay una complicidad". Señalaron que son "todos cómplices", incluidos los medios de comunicación.
Criticaron que se están naturalizando las agresiones y "nosotros tenemos la fuerza suficiente para salir y luchar".
Comentar