Respecto a la suspensión de actos y fiestas por 30 días, como la del Chocolate y el Curanto, dijo que "hay un bien superior que es la salud de la población, son medidas necesarias".
Agregó que "aquellos que producían eventos privados, que había muchos en estas dos semanas, de modo propio lo suspendieron, hay mucha responsabilidad en el barilochense, tiene que haber responsabilidad en cada uno, no minimizar la situación, tampoco tener pánico".
Gennuso manifestó que es necesario sobreactuar las medidas de prevención pero no así el miedo.
La responsable de Protección Civil, Patricia Díaz, enfatizó la necesidad de cuidar a los mayores. Debido a esto se recomienda evitar concurrir a los centros de jubilados, durante estos 30 días, porque es el grupo más vulnerable.
"Hemos recibido muchas llamadas de gente que se ha autoevacuado al regresar de viaje, para reafirmar si lo que estaban haciendo estaba bien", comentó y resaltó lo bueno de haberse capacitado por parte de personal del hospital.
También se comunicó gente contando que otra persona había regresado y no hacía cuarentena. En estos casos, se entregaron los datos al hospital porque "es una responsabilidad de salud pública" para que se encargue de hacer el seguimiento.
Consultada respecto a las medidas a tomar en el transporte público dijo que "no hay circulación del virus, los casos que hay son importados y están aislados. Es la misma recomendación que en invierno, si estoy resfriado me voy a aislar en casa, mientras las personas sean asintomáticas no pasa nada".
Comentar