“Durante todo el año, los salarios rionegrinos han estado por arriba de los niveles de la media del país y tenemos que cuidar el equilibrio de las finanzas públicas para poder seguir pagando los salarios, algo que está garantizado, al igual que el aguinaldo, pero que nos lleva a tener una conducta responsable en el manejo de las finanzas públicas, para poder seguir brindando los servicios que brinda la Provincia”, dijo en declaraciones a Radio Seis.
El funcionario destacó “el esfuerzo que la Provincia realizó a comienzos de año, teniendo en cuenta toda la cantidad de aumentos que hubo, principalmente en cuanto a los servicios públicos, que afectaron fuertemente a las familias de todo el país. En este punto, hoy no estamos en condiciones de seguir en ese camino”.
El Gobierno de Río Negro recibió ayer a los gremios estatales provinciales, en el marco del Consejo de la Función Pública (ATE y UPCN) y llevó adelante la paritaria docente con UNTER, oportunidad en la que se reiteró que los salarios reales de los trabajadores públicos rionegrinos han recibido a lo largo de 2024 aumentos superiores a los índices de inflación.
Mientras el IPC estimado a noviembre de 2024 se ubica en el 113%, los salarios de los trabadores nucleados en las leyes 1844, 1904 y médicos, tuvieron un aumento promedio del 194%.
Comentar