Gastón Burlón: “Era un buen tipo, apasionado en todo lo que hacía por Bariloche”, recordó Gennuso

Información General

El ex intendente contó con Burlón en su Gabinete y lo recordó como alguien que “nunca se sentía satisfecho, siempre a mil, que se haga más y más”.

Gennuso y Burlón, buenos amigos
Gentileza Gustavo Gennuso

Tu navegador no soporta archivos de audio

El ex intendente Gustavo Gennuso recordó conmovido los momentos que vivió con su secretario de Turismo Gastón Burlón, quien falleció hoy lunes luego de un mes internado en grave estado en Río de Janeiro, tras ser baleado en una favela de la ciudad carioca.

“Me supera la desazón, veníamos con cadenas de oración para que no pase lo que pasó. Siento una gran tristeza, con Gastón trabajamos y compartimos muchas cosas. Se lleva lo mejor que se puede llevar una persona en el epitafio: fue un buen tipo”, dijo Gennuso en diálogo con el programa Engranaje de Radio Seis.

Agregó que todos los que trabajaron con él reconocen esa cualidad. “No es algo circunstancial. Era apasionado por su ciudad, hacía lo que tenía que hacer en cada lugar en donde estaba. Puso el corazón y la pasión en todo”, dijo.

“En pandemia trabajó muy duro, en especial por la gente que había quedado varada en Bariloche con el aislamiento, para que puedan volver a su casa. Estaba las 24 horas disponible”, agregó, y recordó dos anécdotas en ese sentido.

“Ponía la pasión en toda la gestión. En conversaciones con un gerente de Aerolíneas, me dijo ‘que no me llame más Gastón, cada vez que me llama me saca un nuevo vuelo’”, recordó.

Y agregó otra: “una vez me quedé en la ruta, en Piedra del Águila, lo llamé y fue a buscarme a las 2 de la madrugada, era así”, afirmó.

“En todos estos días recordamos mucho a Gastón con Marcela Abdala (compartió la gestión como jefa de Gabinete). Era un tipo apasionado, nada lo satisfacía en su gestión. Siempre discutiendo para traer más turistas a la ciudad, con todos los sectores, los intereses cruzados. Trabajó con pasión por la Ecotasa, siempre quería que se haga más y más”, sostuvo.

El ex intendente dijo que no guarda ningún mal recuerdo, que los haya distanciado, con Burlón. “Siempre andaba a mil, le hacíamos bromas nomás por su defensa del sector privado”, acotó.

Confesó que le costaba expresarse en el momento y que “las palabras no salen, se agolpan los sucesos”, y recordó al pasar algunos enojos de su amigo.

Pronunció un mensaje de condolencias a familiares y allegados, como ya lo había hecho en privado. “Le mando con el corazón un abrazo grandísimo a su pareja, a su familia, sus hijos. Es muy doloroso, tan joven, en una nueva etapa de su vida, haciendo cosas nuevas, da mucha bronca, un asesinato, ¿por qué?”.

13 enero, 2025
1289 lecturas