El último fin de semana se corrió la quinta fecha del campeonato de Motocross del Sur de la República. La cita tuvo lugar en el circuito "Costa Brava" de Villa Regina. En la categoría Máster C se produjo una nueva victoria del barilochense Favio Garcés. Sumó una buena cantidad de puntos y se acercó a la punta. El certamen ha ingresado en etapa de definiciones.
En "La Perla del Valle" también corrió el pequeño Lautaro Martínez. Fue ganador en la categoría de 85 cc.
En diálogo con el programa Deportes Seis, Favio Garcés no solo habló de su buen triunfo en Villa Regina. También se refirió a lo sucedido en este último tiempo con un proyecto del Motocross barilochense que no llegó a buen puerto. Se buscaba ser sede de una fecha del campeonato del Mundo pero finalmente la pulseada fue ganada por Córdoba. Al respecto comentó que "estuve alejado de esa comisión que se creó en Bariloche. A través de los medios fui siguiendo todo lo que pasaba. Fue una lástima haber perdido el campeonato mundial. De todas maneras creo que el proyecto que presentó Córdoba fue muy auspicioso. Mi opinión es que había que encararlo desde otro lugar"
El deportista agregó que "en un futuro se le puede llegar a dar a Bariloche. Hay mucha dirigencia nueva para pelear por un mundial. Tenemos posibilidades. Tenemos La Cascada que es un predio que no existe en otro lugar. Contamos con la infraestructura, los hoteles, el aeropuerto, etc. Bariloche tiene todo para poder hacerlo. Pero bueno, en este caso, el organizador decidió llevarlo para otro lado".
Expresó que "me sentí un poco abandonado. Hoy por hoy, soy piloto referente de la ciudad y organizador de carreras. Viajo por todos lados a representar a Bariloche. Y no fui convocado para trabajar en este proyecto. Eso me afectó un poco. Pero siempre estoy dispuesto a sumar. Le guste a quien le guste, el referente del motocross hoy en Bariloche se llama Favio Garcés. Se trata de una cuestión de participación, no de otra cosa. La gente te apabulla a preguntas y yo no tenía las respuestas".
Por último, Garcés indicó que "nunca recibí un llamado ni un mensaje. Eso no ocurrió jamás. Al contario, yo hice un llamado pidiendo información para poder llevar a las carreras del campeonato Patagónico".
Comentar