Jireh Spaulding explicó que su familia llegó a Bariloche en el 2005 y están en el predio hace 18 años "a pesar de todo porque la pasaron muy mal, hubo un incendio intencional del dueño de la cantera que no vendría a ser dueño de la tierra, ya se habló en su momento". Sostuvo que también desde Dos Valles les dijeron que se tenían que correr y los trasladaron unos 100 metros, "nuestra intención nunca fue molestar a nadie, nunca cortamos ningún cerco"..
Contó que sus padres salieron del país buscando un mejor lugar para vivir, no llegaron directo a Bariloche sino que pasaron por otros lugares, como Andorra, porque les pareció buen lugar, "solamente querían vivir en paz".
Además comentó que sus padres tienen creencias "sobre el documento que puedo no compartir, pero los documentos emitidos por los gobiernos hoy en día son lo que la Biblia habla de la marca de la bestia, por eso no tienen documento y cuando les dan una notificación no lo reciben ni firman nada, se refugian mucho en Dios y lo dejan en sus manos".
Insistió en que tratan de poder estar bien con todos, "no buscan problemas pero su autoridad final es Dios, si hay una discusión entre poder terrenal y el de Dios van a preferir el de Dios, por eso el cartel, nunca tuvieron asesoría legal, no lo han buscado porque es su decisión no hacer las cosas de esa manera".
Aclaró que es solo una familia, no una comunidad religiosa y explicó que "de hecho yo no estoy viviendo ahí, y muchos hermanos mas tampoco". Dijo no coincidir al 100 por ciento en sus creencias pero de todas formas "los voy a apoyar porque es su decisión".
Comentar