La crítica situación del vertedero municipal fue motivo de un fuerte cruce entre dos integrantes del “Gran Acuerdo Rionegrino”, aquel que posibilita que varios partidos políticos apoyen la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck (JSRN), quienes dejaron sus opiniones en las redes sociales.
Todo comenzó con el actual legislador Ramón Chiocconi (FdT) y un posteo en el que acusó al intendente Gustavo Gennuso de proponer “seguir contaminando Bariloche”, apuntando a la licitación que se encuentra bajo análisis del Concejo Municipal para contratar a una empresa que se encargue de una serie de tareas para mejorar la situación del basural. En ese breve escrito, se refirió a la falta de definiciones en cuanto a plazos y lugares posibles para el traslado, además de pedir una solución “de fondo”.
La mirada del referente del sector del peronismo, que responde al senador Martín Doñate, no cayó nada bien en el gobierno local. Ese malestar se hizo saber a través de la jefa de Gabinete del Municipio, Marcela González Abdala, quien lamentó las críticas de un aliado a Juntos Somos Río Negro y lo acusó de emitir mensajes “que faltan a la verdad”. Es que, según dijo, la fotografía con la que Chiocconi ilustró su mensaje dataría de la época de la intendencia de María Eugenia Martini, cuando el propio legislador ocupaba una banca en el Concejo Municipal.
“Aburre, la verdad, y lo peor es que no le dice la verdad a los barilochenses”, continuó la también candidata a legisladora. Luego apeló a los dichos del senador Weretilneck respecto a la concreción de un vertedero regional y aseguró que el gobierno está orientado hacia ese objetivo: “por etapas y con el apoyo serio de los concejales extrapartidarios”, afirmó.
Quienes también se sumaron al repudio a las declaraciones de Chiocconi fueron el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari, y la titular de Protección Civil, Patricia Díaz, dos funcionarios cuyas tareas también los ha llevado a estar en el vertedero. El primero acusó al dirigente peronista de ser un “oportunista” y que en su rol como legislador “nunca una idea, nunca un aporte”.
“Como en la pandemia borrado de los problemas solo oportunista mediático, si probamos con trabajar en alguna idea para la ciudad, son muchos años en esto para nada”, agregó Ferrari quien le dejó un mensaje con el que buscó refrescar aquel respaldo que brindó a la máxima figura de JSRN: “nuestro candidato marcó un camino hacia la solución regional, perdón, tu candidato también, me olvidé dónde estabas ahora”.
Díaz también le recriminó haber utilizado una foto vieja “justo ahora que se supone que estamos tirando todos para el mismo lado”. La funcionaria respondió en el posteo del legislador, a quien señaló de intentar “embarrar la cancha” y hasta lo increpó por una particular situación: “me enteré que esperaste a que me fuera de una reunión para tirar mentiras sobre mí y sobre la gestión. Una pena que no me lo dijeras de frente así podía demostrarte todo con hechos y no con sanata”.
Pero los ánimos no se calmaron con el correr de las horas. Este jueves (16/3) desde el Centro Cívico fueron varios los funcionarios que pusieron a trabajar a sus teléfonos para demostrar que la imagen compartida por Chiocconi correspondía a una vieja noticia del 2015, oportunidad en la que la zona se encontraba envuelta en humo a partir de un incendio en el predio.
Además de formar parte del “Gran Acuerdo Rionegrino”, los destinos de Chiocconi y González Abdala se cruzan en la intención de ambos de quedarse con uno de los lugares disponibles en la Legislatura como representantes del Circuito Andino. Uno lo hará desde el sello kirchnerista de Nos Une Río Negro y la Jefa de Gabinete con el respaldo de JSRN.
Comentar