Cambios de organización que se fueron dando sobre la marcha provocaron diferentes caminos tomados por las manifestaciones que tuvieron lugar este sábado (29/08) en repudio de los numerosos hechos de violencia que se han vivido en los últimos tiempos en la zona de Villa Mascardi. Una larga caravana de vecinos intentó llegar al lugar del conflicto. Otros ciudadanos se trasladaron al Centro Cívico.
La caravana hacia Mascardi se puso en marcha minutos después de las 15.30. Gran cantidad de vehículos de todo tipo transitaban por Ruta 40. Pero no pudieron avanzar más allá de la zona del lago Gutiérrez.
El comisario Gustavo Llanqueleo, de la Regional III, manifestó a Noticiero Seis que "la orden que tuvimos fue darle conocimiento a la Justicia Federal de lo que estaba sucediendo aquí y eso fue lo que hicimos. Yo puse en conocimiento al Ministerio a través de la Jefatura de Policía. Lo que se buscó fue evitar que la gente llegue, más allá d que están ejerciendo un derecho que es manifestarse. Pero mas que nada fue evitar alguna consecuencia o algún hecho de enfrentamiento que pueda ocurrir allá en la zona de Mascardi"
Posteriormente agregó que "por el personal que tenemos en Mascardi sabemos que hay un grupo que está quemando cubiertas en la ruta. Tal vez estaban a la espera de que llegue gente para empezar a utilizar algún elemento contundente. Están con gomeras"
Un camionero que venía desde el sur brindó su testimonio al móvil de Noticiero Seis. "En Villa Mascardi la ruta estaba habilitada. Pero pude ver que había unos muchachos encapuchados. Eran varios. Yo pude pasar sin ningún tipo de inconvenientes. Me dirijo hacia Chile"
A la hora de encontrarse con el cordón policial en Gutiérrez, fueron muy fuertes los reclamos que se escucharon de algunos vecinos que se dirigían a manifestarse en Mascardi. "Tienen que garantizar el libre tránsito. Que nos dejen pasar. Que están esperando. ¿Que maten a alguien? Queremos pasar y manifestarnos en forma tranquila. La policía tendría que acompañarnos y defendernos. Esta gente están en contra del pueblo", fueron algunas de las expresiones que se escucharon en un momento de nerviosismo y tensión.
Comentar